5 películas que todo amante y curioso del cannabis debe ver
Por DiosaVerde.org
¡Cine y cannabis!, una combinación perfecta. El séptimo arte nos puede mostrar diversos enfoques sobre la marihuana al mismo tiempo que nos deleita con grandiosas escenas y emotivos soundtracks. Así que prepara tus palomitas porque este artículo seguramente te encantará.
También te puede interesar:
La belleza botánica del cannabis expuesta en una exhibición artística
7 formas creativas de arte con marihuana ¡Nunca lo habrías imaginado!
Goats (2012)
Esta cinta es dirigida por Christopher Neil. En ella podrás ver a David Duchovny, mejor conocido como el agente Mulder en Expedientes secretos X,solo que esta vez en lugar de traje y corbata, hace su aparición luciendo una larga cabellera y profusa barba, casi al nivel de los ZZ Top. Además, cultiva marihuana y cría cabras. Sus empaques son bastante peculiares…
¿Podrías imaginarte recibir cannabis de un cultivador montañés en el interior de la cabeza de una cabbage pall kids u otros muñecos de plástico? Pues es justo así como nuestro personaje hace llegar la hierba a Ellis, quien se mudará de casa de su madre para inscribirse en una escuela de la Costa Este, donde su distanciado padre dejó huella como uno de los mejores estudiantes. Para Ellis esto significa alejarse de la única figura paterna que ha tenido, El hombre cabra, su mentor en la crianza de cabras… y marihuana, y afrontar un nuevo estilo de vida completamente distinto a todo lo que hasta ese momento había conocido. Es una comedia emotiva que sin duda te hará reír haciendo vibrar también tu corazón. Echale un ojo al trailer:
High Shcool (2010)
A diferencia de un filme muy famoso que ostenta el mismo nombre, aquí no habrá estudiantes bailando y cantando coreografías. En cambio, te divertirás observando una escuela donde el director, alumnos y profesores estarán sumamente drogados. Y es que Breux, un adolescente consumidor de marihuana, constantemente está tentando a su mejor amigo Henry, un brillante estudiante que será galardonado con una beca universitaria a que pruebe weed. La situación se complica cuando cede a la tentación y justo un día antes de recibir su prometedora beca, el director del instituto decide implementar un antidoping y expulsar al alumnado que resulte positivo. Por lo tanto, a Henry y Breaux se les ocurre la grandiosa idea de dopar a toda la escuela empleando brownies de cannabis. Para ello, le roban una cantidad considerable de ganja al típico dealer rudo del mercado negro, quien será ni más ni menos que Adrien Brody (El pianista, Splice), lo cual aumentará sus problemas.
Expreso de medianoche (1978)
Si bien las películas anteriores son comedias, este no es el caso, pues presenta un drama de la vida real. A cualquier ciudadano estadounidense conocedor del cannabis que en los 70 hubiera probado el hachís de Turquía se le podría hacer fácil llevar algo a su país. No obstante, Bill Hayes (Brad Davis) no contrabandea unos cuantos gramos, sino varios kilos. En el aeropuerto es sorprendido y encarcelado por 30 años. Enjuiciado sin las debidas garantías procesales, Hayes sufre un doloroso cautiverio en condiciones inhumanas. Por otro lado, las ríspidas relaciones entre el gobierno turco y la administración de Nixon no favorecen mucho a nuestro personaje, por lo que la única solución viable será la fuga. Con un guión de Oliver Stone, el cual le otorgó el Óscar, Expreso de Medianoche ilustra la historia verdadera de Bill Hayes, cuyo testimonio hizo que el gobierno de Estados Unidos revisara más de cerca los procesos penales de sus ciudadanos en Turquía y otros países. Es un clásico que no podrás olvidar.
Salvajes (2012)
Volvemos con Oliver Stone, pero esta vez como director. Después de los épicos filmes de Jim Morrison en The Doors y de Asesinos por Naturaleza, Salvajes es otra de sus mejores obras. Basada en la novela de Don Wislow, revela las aventuras de dos jóvenes, Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch), que comparten la misma novia (Blake Lively) y algo más: un pequeño negocio de marihuana que pretenden expandir al otro lado de la frontera para hacerse ricos con él.
Por supuesto las cosas no serán tan sencillas como piensan, ya que el terreno que pisan comienza a ser cada vez más peligroso a medida que su negocio va generando más y más beneficios. La ambición de ambos los lleva a enfrentarse a una organización de narcotraficantes mexicanos, quienes secuestran a su novia, desencadenando una ola de persecuciones, venganza, sangre y locura. El reparto es todo un dream team, pues aparecen en escena Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro, Emile Hirsch y hasta Demián Bichir.
El postre de la alegría (2014)
Finalmente salimos de Estados Unidos y nos vamos a Francia, donde Paulete, una viuda un poco racista, ya entrada en años y cansada del mundo, vive en un barrio bajo donde el tráfico y el crimen están a la orden del día. Cierto día, durante una persecución entre delincuentes y policías, tropieza con un paquete de hachís, lo cual marca el inicio en que esta viuda, infeliz, solitaria y con problemas económicos incursiona en el mundo del tráfico de cannabis. Durante su trayecto como dealer es golpeada e incluso detenida, pero esto no detiene sus actividades ilícitas, las cuales siguen hasta que, un día, por equivocación, pone hachís en el pastel que acompaña al té que ofrece a tres amigas. La creación de su space cake, como es lógico, surte efecto. Este filme es una excelente obra que mezcla el drama y la comedia de una manera muy particular.
Esperamos que estas sugerencias te proporcionen buenos momentos.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: filmaffinity, sensacine, sensacine, sensacine, sensacine, el septimo arte