Pennsylvania incluye el síndrome de Tourette y ansiedad en su programa de marihuana medicinal
Por DiosaVerde.org
A fines de este mes de julio, la lista de las 21 condiciones de Pennsylvania que califican para los tratamientos de marihuana medicinales aumentará a 23, pues el Departamento de Salud de Pennsylvania aprobó la adición de dos nuevas condiciones: la ansiedad y el síndrome de Tourette. Según la secretaría de Salud, Rachel Levine, la decisión de agregar estas dos condiciones no fue fácil, pero en última instancia, las aprobó a la luz de la creciente evidencia de que el cannabis puede ser un complemento afectivo a los tratamientos tradicionales de ansiedad y síndrome de Tourette .
La inclusión de ambos padecimientos podría transformar el programa de marihuana medicinal de Pennsylvania. Si bien los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dicen que es difícil saber exactamente cuántas personas padecen el Síndrome de Tourette, los estudios estiman que 1 de cada 162 —0.6 por ciento— de los niños en Estados Unidos viven con la enfermedad. Además, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en este país, y afectan a más de 18 por ciento de la población adulta.
También te puede interesar:
El cannabis debe complementar los tratamientos de Tourette y ansiedad, no reemplazarlos
La ley de marihuana medicinal en Pennsylvania se aprobó en abril de 2016, pero tomaría hasta principios de 2018 para que el programa funcionara plenamente. Esta ley ordena que el programa de marihuana medicinal del estado sea administrado por un director de Marihuana Medicinal y una Junta Asesora de 15 miembros. Los objetivos de la junta son monitorear el programa, evaluar la retroalimentación del público y las partes de la industria, y lo que es más importante, proponer cambios a las reglas y requisitos del programa.
El Consejo Asesor de Marihuana Médica de Pennsylvania ya ha aumentado la cantidad de condiciones que califican para los tratamientos de cannabis según la ley. En 2016, el programa de marihuana medicinal enumeró 17 condiciones que calificaban. En 2018, la junta y el Departamento de Salud aumentaron el número a 21.
Durante una reunión a principios de 2019, el Consejo Asesor votó para aprobar la adición de la ansiedad y el síndrome de Tourette. Y en una reunión del 15 de mayo , la Junta discutió el tema con la doctora Levine. El Consejo ya había aprobado la adición de las dos condiciones, pero la decisión requirió la aprobación final del Departamento de Salud.
Esta decisión se produjo el 11 de julio, cuando Levine anunció que había aprobado la ansiedad y el síndrome de Tourette como condiciones de calificación para la marihuana medicinal. Sin embargo, la Secretaría de Salud calificó su aprobación diciendo que el cannabis no debe ser un reemplazo para los tratamientos tradicionales. En este contexto, Levine explicó durante una conferencia de prensa:
“Para ambas condiciones, la marihuana medicinal no es un tratamiento de primera línea y no debe reemplazar las terapias tradicionales, pero debe usarse junto con ellas, cuando lo recomiende un médico”.
La investigación apoya el tratamiento de la ansiedad y el síndrome de Tourette con cannabis
Como Levine reconoce, la evidencia es cada vez mayor en apoyo del uso del cannabis medicinal para tratar la ansiedad y el síndrome de Tourette. Estudios recientes, como uno realizado en Nueva Zelanda, por ejemplo, encontraron que una combinación de 10.8 mg de THC y 10 mg de CBD, tomados dos veces al día, reducida la frecuencia y la gravedad de los tics motrices y vocales en pacientes con síndrome de Tourette. Otros estudios, como este, han identificado los efectos anti-ansiedad y reductores de la ansiedad del cannabidiol. Otro estudio de 2017, reveló que el THC parece disminuir la ansiedad a dosis más bajas, pero contribuye a la ansiedad a dosis más altas. El mismo estudio encontró que el CDB ayuda a reducir la ansiedad en cualquier dosis.
También te puede interesar
¿Podría causar esquizofrenia y trastornos psicóticos el consumo de marihuana?
¿Qué hace exactamente el CDB ?, ¿Cuáles son sus efectos en el cerebro?
Estudio reciente: El CDB podría tener efectos antipsicóticos en personas de alto riesgo
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: pa.gov , health.pa.gov , AdelaideNow , NCBI , .npr.org , adai.uw.edu , tourette.org.