6 plantas asociadas que mejorarán tu cultivo de marihuana
Por DiosaVerde.org
Como cualquier cultivador de marihuana sabe, algunas plagas adoran el sabor del cannabis e infestan rápidamente un área de cultivo si se les da oportunidad. Aunque los cultivadores de interior pueden tomar medidas para esterilizar y controlar fácilmente el ambiente y protegerse contra las plagas, para el cultivador de marihuana al aire libre proteger sus preciosas plantas de intrusos no deseados puede ser una pesadilla.
Afortunadamente, hay una manera natural de proteger tus plántulas y cultivos de cannabis de las plagas, al tiempo que mejoras la calidad del suelo, complementas los nutrientes y conservas el espacio de cultivo. A esta beneficiosa forma de crecimiento se le conoce como cultivo complementario o asociado.
También te puede interesar:
Entérate cómo se produce la fibra de cáñamo y conoce sus beneficios
Granjas de cannabis en California están afectando espacios para viñedos y cultivos alimenticios
¿Qué es un cultivo asociado?
El cultivo asociado es un proceso en el que las condiciones de un entorno de cultivo mejoran al sembrar plantas beneficiosas una cerca de la otra. Las plantas individuales protegen a otras contra las plagas emitiendo un fuerte olor (que disuadirá a las plagas directamente o invitará a los depredadores beneficiosos al área de cultivo). Otras plantas mejorarán las condiciones del suelo a través de la aireación y la promoción de nutrientes, mientras que unas pocas proporcionarán soporte estructural y reducirán la necesidad de espacio adicional.
Además, si estás cultivando en exterior en una jurisdicción donde es ilegal, un cultivo asociado alrededor de tus plantas de cannabis podría proteger tu tesoro, ocultándolo de miradas indiscretas.
Sin embargo, para que un cultivo asociado sea eficaz, las plantas complementarias deben sembrarse muy juntas (pero no demasiado cerca) para que estas se beneficien entre sí sin tener que competir por el espacio radicular y otros recursos.
Plantas asociadas que tu cannabis amará
El THC es un repelente natural que disuade a cientos de plagas. Desafortunadamente, muchas plagas comunes de jardín no son disuadidas por las cualidades psicotrópicas de este popular cannabinoide. Debido a ello, es recomendable una protección suplementaria contra plagas para que el cultivo no se enferme y la cosecha no se cubra con pequeñas redes de araña roja.
En lugar de usar pesticidas basados en productos químicos, que además no han sido aprobados para el consumo de cannabis o para la combustión, prueba usando las siguientes plantas asociadas para disuadir a las plagas y alentar el rápido crecimiento de tu cultivo al aire libre.
1. Albahaca
La albahaca, en términos generales, es una planta beneficiosa en los jardines, pues su fuerte aroma repele las plagas como los trips, los pulgones, los escarabajos y las moscas. También se cree que aumenta la producción de aceite y mejora el sabor de las plantas cercanas.
2. Frijol
El nitrógeno es una de las deficiencias más comunes en el cultivo de cannabis y puede conducir a una decoloración de las hojas, seguida de la muerte lenta de la planta.
Sembrar frijoles cerca de una planta de cannabis puede ayudar a remediar esto. Con la capacidad de extraer nitrógeno del aire y transformarlo en nitritos para ser utilizado por el cannabis, cultivar frijoles en medio de un cultivo de cannabis puede ayudar a que la cosecha crezca vigorosa y saludable, además de proporcionar un excelente refrigerio para arrancar el día.
3. Ajo
El ajo es una poderosa adición en cualquier jardín, pues disuade a las plagas grandes y pequeñas y funciona como un fungicida natural para protegerlas contra ciertas enfermedades. Se puede plantar cerca del cannabis o usarse tópicamente en un aerosol como tratamiento local.
4. Caléndula
¿Quién puede resistir el dulce olor de las flores de caléndula? Sus colores brillantes y su aroma fragante las hacen especialmente atractivas para las pequeñas plagas que de otro modo podrían estar masticando tu cannabis. Planta algunas caléndulas alrededor del perímetro de tu parcela para atraer a las plagas a visitarlas, en lugar de que visiten a tu preciada weed.
5. Menta
La menta es otra planta con un fuerte olor que es poco atractivo para la mayoría de las plagas de jardín. También (si la privacidad es una de tus preocupaciones), puede ayudar a enmascarar el olor de los brotes recién florecidos. Solo recuerda que la menta tiende a ser muy invasiva, por lo que es muy recomendable plantarla en macetas cerca de tu cannabis, en lugar de directamente en el suelo.
6. Chile
Los chiles disuadirán a los grandes herbívoros como venados, conejos y ratones. El sistema de raíces de los chiles también exuda un químico que protege contra la podredumbre, que es especialmente favorable en áreas con exceso de lluvia o mal drenaje.
Con la creciente preocupación por el uso de pesticidas en el cannabis, muchos cultivadores caseros están optando por un enfoque orgánico. Pero mantener las cosas naturales, evitando los fertilizantes y pesticidas a base de químicos y al mismo tiempo proteger los cultivos contra las plagas, puede ser complicado. Muchos insectos, roedores y otros animales pequeños se sienten atraídos por el cannabis, por lo que es importante controlar diligentemente la condición de tu cultivo de marihuana durante todo su ciclo. El proceso requiere trabajo, pero puede simplificarse mediante la simple adición de unas pocas plantas y flores.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: seminis.