Principales plagas que atacan la marihuana: ¿Cómo combatirlas de manera orgánica?
Por DiosaVerde.org
De acuerdo con Thomas Shoepke, en su libro Cultivo de marihuana, las principales plagas de la marihuana son la araña roja y la mosca blanca, aunque también hay limacos (babosas), orugas y pulgones, menos comunes en interiores.
Estas plagas atacan a todas las plantas y hay infinidad de productos en venta que los combaten. Sin embargo, aquí te mostraremos cómo se comportan estas plagas y de qué modo elaborar un insecticida casero y orgánico para eliminarlas.
La araña roja
Esta araña es un ácaro diminuto del tamaño de un punto. Su coloración puede ser roja, marrón o negra, según la variedad. Vive en las hojas llegando a formar colonias muy numerosas. Ponen sus huevos y tejen sus telas entre las venas de la hoja. En su etapa adulta, se le puede encontrar también encima de la planta. Succiona el jugo de la hoja dejando una marca a modo de puntillo amarillento.
Dichos puntillos indican su presencia, aunque también la mosca blanca deja marcas similares. Las arañas empiezan atacando las grandes hojas inferiores. La mejor manera de atacarlas es retirar las hojas atacadas y matar a los insectos visibles con un algodón mojado en alcohol o con los dedos.
Después, es necesario atomizar la planta con agua (la humedad les molesta), después, aplicar el insecticida cuya preparación te detallaremos en los párrafos siguientes. Asegúrate de atomizar siempre desde abajo, ladeando la maceta para que el espray llegue al revés de las hojas. Repite la operación al cabo de una semana. Es importante señalar que la plaga pasará de una planta a otra si estas se tocan.
La mosca blanca
La mosca blanca actúa de forma parecida a la araña, y las huellas que deja sobre las hojas son similares. Estos insectos vuelan formando una nube de puntillos blancos que vuelan al agitar la planta. Es más difícil de erradicar y más fácil de extenderse que la araña roja.
Diversas especies de marihuana son muy resistentes a las plagas de araña roja y mosca blanca, y con frecuencia no llegan a causar grandes estragos. Sin embargo, en ambientes de poca humedad y en plantas débiles, pueden comprometer la cosecha final.
Insecticida casero
A continuación te daremos una receta de un insecticida casero y ecológico. El olor será un poco intenso y molesto, pero funcionará para combatir estas y otras plagas.
Vacía el contenido de dos paquetes de tabaco en un litro de agua, añade un diente de ajo y una cebolla. Deja la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol durante un par de días. Transcurrido este periodo, cuela la mezcla y añade una cucharada de jabón para vajillas biodegradable. Atomiza las plantas una vez a la semana durante un mes. Al día siguiente de cada tres.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: Cultivo de Marihuana, de Thomas Shoepke.