El cannabis es famoso por provocar el “efecto munchies”. Sin embargo, ¿puede esta maravillosa planta ayudar también a que te mantengas en forma?, pues todo parece indicar que sí.

También te puede interesar:

Fumar, comer, beber, vapear o fumar puede hacer que la mayoría de las personas se sientan hambrientas. Esta sensación, llamada “efecto munchies”, ha estereotipado a los consumidores de cannabis como adictos a la comida chatarra que comerían cualquier cosa y todo lo que su vista alcance mientras están bajo los efectos.

Este estereotipo es tan profundo que cuando Colorado votó para legalizar la marihuana en 2012, el gobernador John Hickenlooper advirtió a los residentes del estado que no “abusaran de los Cheetos todavía”. Hickenlooper incluso posó en una foto con bolsas de Cheetos y Goldfish haciendo referencia a su, ahora, famosa broma 

Pero, ¿es precisa esta caracterización del consumidor insalubre que toma pésimas decisiones dietéticas? Démosle un giro a esto con la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la marihuana, en lugar de obligarte a comer una tonelada de comida chatarra y engordar, realmente pudiera defenderte de los bocadillos y ayudarte a mantener tu peso?

Las afirmaciones sobre el “efecto munchies son solo verdades a medias

Los datos obtenidos de los estados con marihuana legal muestran que poco después de la legalización, las ventas de bocadillos y comida chatarra se disparan más que los promedios nacionales. Eso no es terriblemente sorprendente, dado que fumar marihuana le dará a la mayoría de la gente el efecto munchies. 

Hay que considerar también que muchos de los primeros estados en legalizar, como Washington, Colorado y Oregón, también vieron aumentos en el crecimiento de la población a medida que las personas migraron a esas regiones de todo el país, y del mundo, para vivir en un lugar donde la marihuana era legal. Por lo tanto, esos aumentos en las ventas pueden deberse simplemente a que más personas viven en esos estados también.

Sin embargo, estudios recientes muestran que los consumidores de cannabis son mucho más saludables de lo que sugeriría el estereotipo de la comida chatarra. Un estudio de 2011 encontró que las tasas de obesidad eran más de 30 por ciento más bajas entre los consumidores de marihuana en comparación con los abstemios. 

En 2013, otro estudio descubrió que los fumadores de marihuana tenían cinturas más pequeñas y más sensibilidad a la insulina que aquellos que no tocaban la marihuana. Los científicos sospechan que el consumo regular de cannabis puede regular el peso corporal, el metabolismo y los niveles de azúcar en la sangre, aunque sigue siendo un misterio por qué sucede eso.

Las elecciones de estilo de vida de un consumidor de cannabis también juegan un papel importante. En 2019, un estudio de Colorado descubrió que entre 600 consumidores de cannabis encuestados en California, Colorado, Nevada, Oregón y Washington, 82 por ciento dijo que consumían regularmente cannabis justo antes o después de hacer ejercicio. Aunque el pequeño tamaño de la muestra puede no representar al consumidor promedio, los resultados de la encuesta indican que los consumidores típicos de cannabis en la mitad occidental de Estados Unidos son físicamente activos y no se la pasan tirados en el sofá.

Sin embargo, ¿por qué tantos consumidores de cannabis son ávidos atletas? La hierba y el ejercicio van de la mano, ya que el cannabis puede aliviar el dolor causado por el ejercicio intenso, y sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir la hinchazón en los músculos con exceso de trabajo. Como ayuda para el entrenamiento, el cannabis actúa indirectamente para ayudar a perder peso. Por lo tanto, si el cannabis te puede ayudar a hacer ejercicio, también podría contribuir a que bajes de peso y te mantengas en forma.

Además, considerando que el cannabis ayuda a pacientes con cáncer y otras enfermedades a recuperar el apetito, esta propiedad también podrías utilizarla a tu favor ¿Qué tal si el apetito voraz que te da cuando consumes marihuana lo aprovechas para comer frutas, verduras, ensaladas o alimentos más saludables?

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: merryjane, westword, diosaverde, healthland.

Fuente de imagen: marketingdirecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí