¿Pueden los nutrientes agrícolas hacer que el cannabis sepa mal? Aprende más sobre el uso de fertilizantes y lavado de marihuana
Por DiosaVerde.org
¿Puede la flor de cannabis tener realmente un sabor químico o “contaminado” si contiene nutrientes agregados? ¿Hay algún fertilizante que sea particularmente problemático para adulterar el sabor?
La respuesta es sí. Los nutrientes empleados para cultivar marihuana se acumulan en el follaje de las plantas y en tejidos, especialmente en el cannabis cuyo desarrollo se acelera con fertilizantes. De hecho, los fertilizantes a base de sal sintética son los peores. A menudo, los cultivadores de interior agregan grandes cantidades de fósforo (P) y potasio (K) durante la floración. Los nutrientes pueden acumularse en el tejido vegetal añadiendo peso.
Uno de los principales síntomas que indican la presencia de contaminantes en una planta es cuando sus articulaciones crujen ligeramente y huelen raro al fumarla. Estos crujidos provienen de la acumulación excesiva de nutrientes en el tejido vegetal seco.
Si la hierba está llena de contaminantes, el sabor también será desagradable. Este sabor diferente y contaminado es aún más intenso cuando un cultivo cosechado se utiliza para elaborar concentrados de cannabis. Separar los contaminantes de los concentrados requiere mucho tiempo y experiencia en química.
También te puede interesar:
Tres enfermedades que todo cultivador de marihuana debe saber identificar y aprender a prevenir
Cómo evitar que roedores, pájaros y otros animales devoren tu cultivo exterior de marihuana
Intentemos hacer la explicación lo más clara posible. En diversos invernaderos y cultivos de interiores, incluso también hidropónicos, los cultivadores pueden lixiviar (disolver) sales de fertilizantes de mezclas sin suelo y sustratos hidropónicos, pero tardan aproximadamente de 5 a 7 días. Los nutrientes a base de sal son fáciles de lixiviar cuando están en contenedores, pero los jardineros deben lixiviar el suelo con 3 galones de agua limpia por cada galón de medio de cultivo.
Por ejemplo, si una planta floreciente está en un recipiente de 5 galones, el cultivador necesitaría lixiviar con 15 galones de agua diariamente durante aproximadamente una semana para obtener un “lavado” completo.
Eso significa el empleo de mucha agua, y algunos jardineros no están dispuestos a hacer el trabajo.
La cosecha inadecuada es otra causa de mala hierba de mal sabor. Para que ésta se desarrolle correctamente, debe pasar un proceso que comienza un mes antes y continúa hasta que se curan los capullos de las flores. El cannabis que se seca demasiado rápido sabe mal. Con demasiada frecuencia, la cosecha se coloca en una habitación caliente con poca humedad para secar el cultivo y dirigirlo al mercado. Esta práctica de secado produce cannabis con un sabor parecido al heno. Los pigmentos y otros residuos que no han tenido la oportunidad de disiparse todavía están atrapados dentro del follaje, lo que afecta el sabor.
Por otro lado, la mala ventilación y circulación del aire pueden hacer que los brotes de las flores y el follaje tengan un olor a humedad. Cuando las plantas se tocan o secan demasiado juntas, pueden desarrollar una fragancia similar al amoníaco o moho. Estas fragancias y otros sabores desagradables a menudo aparecen cuando se consumen los capullos de las flores.
Como podrás observar, cultivar cannabis es un arte que se mejora con conocimiento y práctica. Esperamos esta información te haya sido de utilidad y no dejes de visitarnos, pues tendremos más noticias para ti.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.