• ¿Qué tienen en común la hierba y la cerveza?: El humuleno, un terpeno con rico sabor aromático y propiedades medicinales.

El lúpulo y la hierba están tan estrechamente relacionados entre sí, que básicamente son primos. Ambas plantas pertenecen a la familia Cannabacae, y ambas comparten algo de bioquímica en común. Uno de los compuestos que se encuentran tanto en la hierba como en el lúpulo es el humuleno, una molécula terpenoide conocida por sus cualidades terrosas y picantes.

También te puede interesar:

¿Qué puede hacer exactamente el humuleno?

El humuleno es una parte del cannabis que los científicos han estudiado durante bastante tiempo (a diferencia del THC, que conlleva muchas restricciones para los investigadores). La propiedad más notable de humuleno es su capacidad para combatir el cáncer y matar células tumorales, aunque también posee efectos antiinflamatorios y también puede actuar como pesticida y antibiótico natural.

Además, los poderes anticancerígenos del humuleno podrían explicar en parte por qué los extractos de cannabis de plantas enteras son más efectivos para matar las células tumorales que el THC o el CBD aislados. Los estudios demuestran que el humuleno puede retrasar el crecimiento o incluso destruir las células cancerosas que comienzan en el hígado, el colon, la piel, la próstata, los pulmones y los senos.

El humuleno también confiere propiedades antiinflamatorias. Al frenar la inflamación, puede controlar el dolor crónico, tratar algunas reacciones alérgicas, prevenir el envejecimiento prematuro y ayudar a prevenir la formación de ciertos tipos de tumores.

Además de todos esos padecimientos, el humuleno puede funcionar como un producto natural para luchar contra las infecciones bacterianas. Y no son solo los organismos microscópicos quienes odian este terpeno, sino que muchos ins

ectos tampoco lo soportan, lo que significa que también podría servir como pesticida natural.

¿Qué otras plantas producen humuleno?

Como se mencionó anteriormente, la hierba y el lúpulo no son las dos únicas plantas que producen humuleno. Este terpeno también se puede encontrar en plantas, hierbas y especias más comunes como ginseng, cardamomo, albahaca, canela, enebro, equinácea, hojas de té, naranjas, mandarinas, mandarinas, cilantro, pimienta negra, salvia, grosellas, azafrán y girasol, por nombrar algunos.

Básicamente, puedes obtener tu dosis diaria de humuleno consumiendo algunas cepas de marihuana. Pero también puedes obtener humuleno simplemente manteniendo una dieta equilibrada con una variedad de hierbas, frutas, verduras y especias naturales.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: sciencedirect, content.sciendo, mdpi, indiansjornals

Imágenes: cannaconnection, dinafem, lamota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí