¿Qué esperan los millennials de las marcas, productos y dispensarios de cannabis?
Por DiosaVerde.org
La industria de cannabis, abre cada día oportunidades de negocios incluso multimillonarios. Muchos quieren participar y beneficiarse. Sin embargo, como cualquier sector, requiere conocer el mercado, tendencias y estar actualizado.
La generación millennial es fundamental en la economía actual y su influencia continuará modificando la forma en que las compañías comercializan sus productos en los próximos años. Esta generación, compuesta por jóvenes nacidos entre 1980 y principios de la década de 2000, ha obligado a muchos sectores empresariales a actualizar sus estrategias de marketing y productos para garantizar su sobrevivencia.
Esto incluye especialmente a la industria del cannabis, pues los millennials constituyen quizás un mercado altamente potencial en el consumo de la hierba.
La compañía de investigación en el mercado de cannabis, Brightfield Group, encuestó recientemente a 1200 consumidores millennials, revelando que 39 por ciento de ellos utilizan algún tipo de producto diariamente. Además, este grupo representa aproximadamente la mitad de todos los consumidores de cannabis medicinal y la mayoría gasta en promedio 100 dólares semanales en productos.
Con una demografía tan grande y dispuesta a gastar, esta generación tiene el poder para determinar cómo las marcas comercializan sus productos. Por lo tanto, conocer las necesidades de este mercado es básico, sobre todo si deseas incursionar en los negocios de la hierba.
También te puede interesar:
Starbucks sería la primera cadena en ofrecer bebidas con CBD
Increíble pero cierto: ¡La primera compra online fue de marihuana!
La venta de cannabis en dispensarios no aumenta la delincuencia
Productos de alta calidad
Sorprendentemente, el estudio de Brightfield demostró que los millennials gastan más dinero en productos de cannabis que en golosinas caprichosas. Por lo tanto, la calidad es increíblemente importante. Adicionalmente, esperan que las marcas que compran puedan demostrar y respaldar la calidad de sus productos.
Los dispensarios y cualquier fabricante de productos de cannabis harían bien en establecer vínculos de lealtad con sus clientes. Garantizar una calidad adecuada sería una excelente forma de hacerlo.
Posicionarse online
Los millennials usan sus teléfonos inteligentes para casi todo. Constantemente revisan fichas técnicas y recomendaciones de productos y negocios. Para ubicar un dispensario e información sobre la calidad de sus productos, recurren a Leafly, el sitio web más grande en la industria del cannabis, donde pueden checar clasificaciones, ver menús, consultar horarios, ubicaciones y obtener información sobre cepas.
Sin embargo, Leafly no es el único sitio web a donde se dirige la audiencia millennial para buscar un producto posicionado en línea. Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, son imperativas para que las empresas se mantengan en contacto y rastreen a sus consumidores demográficos. La buena interacción en las redes sociales establece confianza y lealtad, justamente lo que buscan los millennials.
Variedad de productos
El cannabis de hoy se puede encontrar en infinidad de productos, desde flores y concentrados, hasta productos comestibles, tópicos, productos de salud y belleza. Los dispensarios que cuentan con una variedad de productos de marcas con buena reputación, probablemente tengan un mejor compromiso con sus clientes. 40 por ciento de los participantes del estudio de Brightfield indicaron que los comestibles de cannabis son un producto altamente comprado. Así que además de una opción de categoría diversa, los millennials quieren variedad en las marcas que utilizan. Un día quieren gomitas, pero al día siguiente quieren brownies ¿La solución?: tener ambos a la mano.
Desarrollar una experiencia única
El sector minorista de cannabis está repleto de oportunidades, especialmente en lugares donde el uso médico y recreativo es legal. Los consumidores provienen de todos los ámbitos y profesiones: directores ejecutivos, estudiantes universitarios, etc., y todos poseen determinadas expectativas y preferencias acerca de la experiencia de compra. Esto podría aplicarse a cualquier generación y modelo de negocio. Sin embargo, la audiencia millennial está cambiando el rumbo de la industria minorista: no solo quieren un producto, sino también recuerdos, por ello, es imperativo que las empresas de cannabis establezcan experiencias de venta innovadoras ¿Cómo podría lograrse?, a continuación te decimos.
Diseña un espacio comercial que los clientes adoren
En la mayoría de los estados de la Unión Americana donde el cannabis es legal, los propietarios de dispensarios tienen que trabajar con bienes raíces existentes. Ya sea que el dispensario esté en un almacén o en un local que antes funcionaba como banco, siempre se puede adaptar o remodelar con el fin de volverlo atractivo y memorable para los clientes. Esto sin duda hará que regresen.
En Oregón, los dispensarios TJ’s, Gardens, recientemente adquiridos por Stem Holdings, han personalizado el espacio en sus distintas sucursales. Cada ubicación tiene diseños diferentes; por lo tanto, poseen un ambiente adecuado a las necesidades de sus clientes locales. Además, el personal está bien capacitado, tiene conocimientos y es amigable, lo que hace que los clientes nuevos en el mundo del cannabis se sientan cómodos y bien informados.
Además, los productos de TJ’s Gardens son de alta calidad, a menudo orgánicos y los presentan de una manera estéticamente agradable. Esto garantiza que todos los que entran por la puerta salgan contentos.
Para las empresas que buscan impresionar a los clientes mediante una experiencia minorista y única, dejar recuerdos agradables es clave. Mientras que los clientes inicialmente ingresan a un dispensario en busca de un producto, es la experiencia la que los hará volver en el futuro.
Consejos para crear una experiencia inolvidable en dispensarios
Un cliente tarda aproximadamente 60 segundos en decidir si un dispensario en línea cumple sus expectativas. Una vez que acude al negocio, es importante conservarlo. Algunas formas de asegurar que los clientes permanezcan a largo plazo incluyen:
Conocer y saludar a los clientes en la puerta.
Crear confianza, garantizando que los precios en el sitio web coincidan con los precios en la tienda.
Exhibir los productos existentes de manera que los mejores productos sean los primeros en verse.
En la industria del cannabis siempre hay oportunidad de impactar positivamente a un cliente. A medida que el mercado minorista continúa cambiando, debe ser prioritario para toda empresa mantenerse al día con las tendencias y expectativas de los consumidores. En este sentido, los millennials son la fuerza impulsora detrás de los productos y marcas de cannabis. Al comprender al consumidor, las compañías de cannabis pueden desarrollar mejores estrategias para obtener mayores ganancias y dirigirse a sus clientes generando lealtad.
También te puede interesar:
El CBD en los cosméticos, ¿es solo marketing basado en un compuesto de moda?
Así es como los hoteles están adaptando el cannabis en sus respectivos mercados
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: Ganjapreneur, brightfieldgroup.