¿Qué significan los colores de la marihuana?
Por DiosaVerde.org
La Diosa Verde no está limitada a tonalidades verdes.
La Diosa Verde (marihuana), además de cannabinoides, tiene otros componentes que le dan variedades de colores diferentes, pero esto no es lo único que influye sobre su coloración. También existen otros factores que tienen influencia sobre su coloración y tonalidades.
Parte de la magia de la marihuana es la infinita variedad de rasgos que puede exhibir una especie de planta; ya sea alta, larguirucha, corta o tupida, dependiendo de su herencia genética. La marihuana puede expresar innumerables sabores para tentar paladares y aromas que excitan la nariz. Las hojas y flores de cannabis también pueden variar en matiz, ofreciendo una paleta completa de colores para complacer la mirada.
Marihuana colorida
La mayoría de las variedades de cannabis son principalmente verdes cuando son jóvenes. Con muchas tonalidades, desde color lima claro, hasta verdes tan oscuros que están teñidos de púrpura. A medida que las plantas florecen y comienzan a alcanzar la madurez, pueden aparecer más colores o volverse más pronunciados tanto en hojas como en brotes. Varios factores pueden influir en los colores de la marihuana, incluidos temperatura, niveles de nutrientes, acidez o alcalinidad del suelo, medio de crecimiento y la calidad de la luz. Todas estas variables pueden afectar la expresión y la proporción de pigmentos naturales producidos por la planta, creando los diferentes colores de la Diosa Verde.
También te puede interesar:
Conoce las nuevas tecnologías para eliminar desechos de cannabis de una manera sostenible
El CBD en los cosméticos, ¿es solo marketing basado en un compuesto de moda?
10 mitos sobre la marihuana que la gente debe dejar de creer
Los colores de la Diosa Verde:
Verdes
El verde es el color predominante de la mayoría de las plantas con flores, incluido el cannabis, debido a la presencia de clorofila, ─el pigmento que absorbe la luz solar ─ para potenciar el proceso de fotosíntesis. A través de ésta, las plantas combinan dióxido de carbono y agua para crear azúcares que alimentan todas las funciones biológicas.
A menudo, los tejidos vegetales tendrán tanta clorofila que su color verde enmascara la presencia de otros pigmentos. Pero a medida que el verano se convierte en otoño, las temperaturas más bajas inhiben la producción de clorofila, permitiendo que los otros pigmentos emerjan y produzcan marihuana colorida. Un fenómeno similar se puede observar en los árboles de hoja caduca, ya que sus hojas cambian de color y caen.
Las variedades de cannabis que conservan el verde como el color dominante de los brotes, incluyen Green crack, Green haze y Green goblin.
Azules, morados, rojos y rosas
Las flores de cannabis que son de color morado a tonos de azul, son generalmente altas en un grupo de productos químicos conocidos como antocianinas. Se han identificado más de 500 antocianinas con colores que pueden oscilar entre rojo, púrpura y azul, dependiendo del pH. Las antocianinas pueden producir marihuana colorida, aunque generalmente no son abundantes en las plantas jóvenes. Se producen a medida que las plantas maduran.
Pertenecen a la clase de sustancias conocidas como flavonoides y tienen propiedades antioxidantes. Algunas frutas y verduras ricas en antocianinas son arándanos, frambuesas, moras, berenjenas y el repollo (col) morado.
Las variedades de cannabis púrpuras son muy populares, como Granddaddy Purple, Purple haze y Purple urkle. Algunas cepas como Black diesel y Black vietnamita pueden tener tantas antocianinas que son casi de ébano. Las variedades de marihuana con brotes teñidos de azul incluyen Blueberry, Blue dream y Blue cheese. Las variedades rojas y rosadas son relativamente raras e incluyen Red poison, Red dragon, Pink panther y otras. Las hojas o los brotes rojizos también pueden ser causados por una deficiencia de fósforo, un elemento vital para la fisiología de las plantas.
Naranjas y amarillos
Los carotenoides son otro grupo de pigmentos que pueden influir en los colores de la marihuana. Son creados por plantas, algas y bacterias fotosintéticas. El betacaroteno, licopeno, la luteína y la zeaxantina se encuentran entre los más de 750 carotenoides que se han identificado. Los carotenoides son importantes para la salud ocular y brindan protección contra la luz azul. Estos carotenoides producen los tonos amarillos, naranjas y rojos que se encuentran en muchas plantas, incluidas la zanahoria, calabaza, papa, y tomate.
Muchos flavonoides también son amarillos y pueden influir en los colores de la marihuana. Las deficiencias de nitrógeno durante el crecimiento también pueden causar que las hojas y flores de cannabis se vean amarillentas.
Las cepas con flores anaranjadas o amarillas incluyen Orange bud, Lemon kush, Grapefruit, nectarine y Olive oyl. Muchas variedades de cannabis tendrán pistilos (pelos como se los conoce comúnmente) anaranjados o rojos.
Blanco
Los brotes que han sido cultivados y cosechados a su máximo potencial pueden estar cubiertos de tricomas, otros componentes que les brinda tonos blancos o helados. Los tricomas están repletos de cannabinoides y terpenos, por lo que estas flores pueden ser bastante potentes. White widow y White rhino son dos variedades con tendencia a incrustarse con tricomas.
Colores y potencia
La marihuana colorida puede ser atractiva o incluso visualmente impresionante, pero el tono generalmente no es un indicador confiable de la potencia. Por supuesto que si te gusta consumir por vía oral en tinturas, ya sea en aceites, productos comestibles o cápsulas, es mucho más probable que aproveches las propiedades de los colores antes mencionados.
También te puede interesar:
Flavonoides: ¿Cuáles son sus beneficios y qué papel desempeñan en el cannabis?
Descifrando la marihuana morada: lo que necesitas saber sobre las antocianinas
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: Green Rush Daily, High Times.