Si bien la potencia, el sabor y la seguridad pueden representar la santísima trinidad de las características valoradas de los productos de marihuana, es difícil superar la estética del THCA cristalino. 

Los diamantes THCA deben refinarse a partir del aceite de cannabis extraído. Los diamantes de marihuana también son únicos en el sentido de que no tendrán propiedades psicoactivas a menos que los calienten adecuadamente.

Para ayudar a los consumidores a comprender mejor esta adición relativamente nueva al universo de productos de cannabis, aquí hay una introducción a los diamantes de marihuana y cómo se hacen.

También te puede interesar:

¿Qué son los diamantes de marihuana?

Esencialmente, los diamantes de marihuana son cristales creados al extraer la resina viva de una planta de cannabis utilizando un método de extracción en frío y luego aplicando presión a ese aceite por medio de una máquina de cromatografía hasta que tome su forma cristalina característica.

Esta parte de la temperatura de la extracción es clave, porque a diferencia del THC, el THCA es lo que se conoce como un cannabinoide inactivo. THCA, que significa “ácido THC”, es básicamente el mismo THC que conocemos y amamos con algunos átomos adicionales unidos. Esos átomos de ácido adicionales significan que el THCA no proporcionará las propiedades psicoactivas que los consumidores esperan de ingerir THC, a menos que se active con calor. Este proceso se conoce como descarboxilación.

En cuanto al nombre “diamantes”, es bastante evidente una vez que observas cómo se ve realmente el THCA cristalino. Raramente más grandes que unos pocos milímetros de ancho, estos diamantes son 99 por ciento THCA, y el 1 por ciento restante consiste en otros terpenos y cannabinoides. Por lo tanto, los diamantes de marihuana representan la forma más pura del cannabinoide más famoso de la planta disponible en la actualidad.

La clave para desbloquear el THC del THCA es fumar o vaporizar estos cristales. Sin embargo, la potencia THCA de la flor comercial es a menudo alrededor del 25 por ciento, mientras que los concentrados prueban regularmente entre 70 y 90 por ciento. Los diamantes, por el contrario, apenas tienen el 100 por ciento de THC, razón por la cual incluso los consumidores experimentados a menudo tratan los cristales de THCA como un suplemento embriagador en lugar de un plato principal.

El consumo de diamantes a menudo incluye “tapar” otro concentrado menos potente, como el wax o el shatter, colocándolo con algunos trozos de cristales de THCA. Recuerda: los diamantes tienen el potencial de ser cuatro veces más fuertes que fumar flores.

Para comprender completamente el atractivo y el costo lujoso de los diamantes de hierba, es útil comprender cómo se fabrican.

¿Cómo se hacen los diamantes de marihuana?

A diferencia de algunas de las otras recetas prácticas en Diosa Verde, los diamantes de marihuana requieren maquinaria muy pesada, así como el manejo experto de algunos solventes increíblemente tóxicos y volátiles. En otras palabras, es probable que explotes intentando hacer diamantes THCA antes de que puedas vaporizarlos. Solo los profesionales certificados deben intentar esto, e incluso entonces, solo en un laboratorio regulado con amplias medidas de seguridad.

De todos modos, así es como funciona la “extracción de diamantes” de malezas:

  1. Se prepara aceite de hachís utilizando un método de extracción en frío en vivo. El objetivo es garantizar que el THCA no se convierta en THC como resultado del proceso de extracción. El THCA se cristalizará en las condiciones adecuadas; el THC no lo hará.
  2. Se somete el aceite a un proceso de preparación, que consiste en mezclar el extracto oleoso con Everclear, Se congela y luego se filtra el producto.
  3. Se remoja el aceite de hachís en un líquido de metanol antes de usar un evaporador rotativo (o rotovapor) para eliminar el metanol.
  4. Se lava el aceite en una solución de pentano para eliminar cualquier residuo de materia vegetal restante. Se ejecuta nuevamente el rotovapor.
  5. Aquí es donde entra en juego la máquina de cromatografía. Esencialmente ejerce presión sobre el aceite que lo compone en forma cristalina.
  6. Los diamantes se secan de tres a 12 días.

Ese es el secreto para extraer diamantes de marihuana. Nuevamente, este es un proceso que es mejor dejar a profesionales expertos. Lo bueno es que varias marcas actualmente ofrecen cristales de THCA a la venta en los mercados de Estados Unidos, por lo que no tienes que arriesgar tu vida o la de tus vecinos solo para disfrutar de sus efectos. Estos diamantes húmedos pueden ser caros, pero ¿quién puede poner un costo a las mejores cosas de la vida?

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: wikipedia

Imágenes: revistacañamo, palida, alchimiaweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí