¿Qué son exactamente los extractos BHO y cómo se elaboran?
Por DiosaVerde.org
Los extractos conocidos como BHO, son una forma concentrada de cannabis extraída a partir del butano.
También te puede interesar:
- Los “dabs”, o extractos de cannabis a base de solventes, ¿ofrecen más riesgos que beneficios?
- Extracto de terpenos de alto espectro: ¿qué es y cómo se elabora?
- 9 concentrados de cannabis que no te querrás perder
Los BHO pueden tener muchos apodos diferentes, comúnmente conocidos en el mundo del cannabis como wax (cera), shatter, budder, hash oil, honey y honeycomb, entre otros. Si bien los BHO se han ganado recientemente una reputación como los subproductos más peligrosos del cannabis, eso es un error común.
Si se extrae adecuadamente, el concentrado resultante es altamente potente y puede usarse para vapear, fumar o incluso ingerirlo. Asimismo, puede ser una alternativa de tratamiento medicinal efectivo para quienes necesitan dosis más altas de cannabis.
¿Son seguros los BHO?
Como ya mencionamos, si se extraen adecuadamente, los BHO son muy seguros. Sin embargo, cuando no es el caso, el extracto puede contener ciertas cantidades de productos químicos combustibles que no se recomiendan para inhalación. El butano no es seguro para el consumo humano, pero si el proceso de extracción se realiza correctamente, no quedará butano en el producto BHO final.
Por lo tanto, si vas a consumir aceite de hash butano, la mejor manera de hacerlo seguro es que provenga de una fuente confiable que utilice instalaciones de alta calidad.
Además, los concentrados de cannabis también tienden a ser mucho más potentes y fuertes que la flor de cannabis real, por lo que te sugerimos (especialmente si eres un principiante del cannabis) que procedas con precaución al inhalar cualquier forma de concentrado de cannabis, ya que puede afectarte más intensamente que el consumo regular.
¿Cómo se consumen los BHO?
El método más común de consumo para los BHO es a través de un proceso conocido comúnmente como “frotamiento”. El frotamiento consiste en calentar un clavo (mejor conocido como nail) _o cristal de cuarzo con un soplete o calentarlos automáticamente con un _nail electrónico hasta el punto de vaporización y “frotar” una pequeña cantidad de concentrado en el clavo previamente calentado antes de inhalar.
Técnicamente, los BHO también se pueden consumir en formato comestible, pero este no es el método de consumo preferido ni recomendado. Además, ****al igual que con cualquier aceite de hachís, los BHO también se pueden fumar, aunque no se recomienda fumar BHO solo en una pipa o bong. Por el contrario, algo que se ha visto de manera mucho más frecuente últimamente es agregar extractos BHO de hachís a los porros para hacerlos mucho más fuertes y potentes.
Para los pacientes medicinales que buscan los beneficios más efectivos de los cannabinoides, podría decirse que la “mejor” o al menos el método más seguro de consumir extractos BHO sería la vaporización. Este es probablemente uno de los métodos de consumo menos duros, más fácil para los pulmones y altamente recomendado para alguien que busca el alivio de una forma altamente concentrada y potente de cannabis, pero también está preocupado por su salud pulmonar.
Principales tipos de BHO
Shatter
El Shatter es un concentrado cristalizado que puede alcanzar 80 por ciento de los cannabinoides. Su nombre se debe a que puede romperse como un vaso y es más fácil de manejar, pues no necesitas ninguna herramienta para consumirla. Parece un caramelo por su color y es sólido a temperatura ambiente.
Budder
El Budder tiene una consistencia de mantequilla (y esa es la razón de su nombre). Es un concentrado de BHO que viene como resultado de bajar el BHO a una temperatura de 122ºF. Tiene una consistencia sólida y conserva más terpenos. Por eso sabe mejor, pero tiene un menor porcentaje de THC.
Wax
La cera es muy similar al budder. Su consistencia es entre sólido y líquido porque contiene la mayoría de las grasas contenidas en la planta de cannabis y es uno de los tipos favoritos de concentrados de BHO para muchos usuarios porque es muy fácil de usar. Se puede consumir fácilmente con un clavo electrónico.
Aceite de Miel de cannabis (weed honey oil)
El aceite de miel es el tipo menos refinado de BHO. Tiene una consistencia espesa y pegajosa y es muy difícil de manejar. Esa es la razón por la cual mucha gente prefiere otros tipos de BHO, a pesar de ser el producto de marihuana más potente del mercado.
Weed Live Resin
El Live resin es un concentrado de cannabis elaborado mediante el procesamiento de material vegetal congelado recién cosechado. Mantiene todos los aromas y sabores de la planta y tiene una consistencia muy parecida al azúcar.
Crumble
Es el concentrado de BHO más dietético y no es transparente. Tiene un color amarillo. Al igual que con el Shatter, no necesitas usar ninguna herramienta.
También te puede interesar:
- Rocas lunares de cannabis: qué son y cómo elaborarlas en 3 sencillos pasos
- Rosin de cannabis: qué es y cómo elaborarlo fácilmente con una plancha para cabello
- Entérate cómo se produce la fibra de cáñamo y conoce sus beneficios
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hailmaryjane, lunatechequipment, ncbi, diosaverde.
Fuentes de imagen: leafly, honestmarijuana, geaseeds, canamo, merryjane, zamnesia, florprohibida, zonadecultivo, headshop.