¿Qué tan seguro es consumir cannabis antes o después de una cirugía?
Por DiosaVerde.org
Someterse a una operación quirúrgica nunca es un buen momento. No importa si se trata de una intervención menor o una cirugía a corazón abierto; la recuperación puede ser bastante dolorosa. Los médicos pueden prescribir analgésicos opiáceos para tratar el dolor después del procedimiento. Sin embargo, estas drogas pueden ser adictivas y vienen con peligrosos efectos secundarios. Como resultado, muchas personas prefieren un analgésico diferente y natural.
Opioides: la convencional prescripción adictiva
La epidemia de opioides ya no es un secreto sombrío. Muchas personas alrededor del mundo padecen adicción a estos poderosos analgésicos. No obstante, muchos de ellos iniciaron su carrera adictiva después de que les recetaran analgésicos como la oxicodona o la hidrocodona, después de la cirugía.
Aunque de acuerdo con National Public Radio, muchos cirujanos actualmente esperan prescribir en menor grado estos medicamentos, algunos pacientes todavía enfrentan las consecuencias de estos analgésicos previamente recetados.
Durante la pre-operación
Antes de ser sometido a una cirugía, podría parecer que fumar algo de marihuana o consumir CBD sería excelente para aliviar la ansiedad, así como para ponerte cómodo. Después de todo, durante la intervención tú no podrás hacer nada.
Sin embargo, fumar marihuana antes de ponerte esa bata quirúrgica es una pésima idea, ya que puede tener efectos negativos con la anestesia. Fumar también puede aumentar la cantidad de tos y esputo en una persona, lo que puede ser un problema durante la cirugía. Si eres un consumidor de cannabis muy leal, es crucial informar a los médicos y anestesiólogos sobre tu práctica cannábica.
Y aunque también podría parecer disparatado hablar con el médico sobre tu consumo de marihuana, vale la pena por tu salud.
Después de la cirugía
Actualmente hay mucha información disponible que demuestra que los analgésicos opioides tienen efectos secundarios peligrosos, ya sea si fueron recetados después de la cirugía o para tratar algún dolor común. No obstante, la investigación en materia de cannabis medicinal también trabaja en el efecto del cannabis después de un procedimiento quirúrgico.
El Imperial College London, en Inglaterra, publicó un estudio donde probaron el efecto de un extracto de cannabis para curar el dolor después de la cirugía. Este extracto, llamado “Cannador”, se administró a un total de 65 pacientes que se habían sometido recientemente a una cirugía mayor.
Los investigadores administraron a los pacientes diferentes niveles del extracto. Los resultados fueron claros y positivos: a medida que aumentaba la dosis, los pacientes experimentaban menos dolor.
Sin embargo, el Cannador tuvo también algunos efectos secundarios, tales como náuseas o aumento de la frecuencia cardíaca, en sincronía con estas dosis más altas.
Aun así, el cannabis demostró que era funcional después de una cirugía, ya que alivió el dolor de los pacientes con pocos efectos secundarios, por no mencionar que también es menos adictivo que los opioides.
Formas más seguras de consumir cannabis después de la cirugía
Tanto la industria del cannabis medicinal, como las políticas de marihuana, tienen un largo camino por recorrer antes de que cualquier persona pueda obtener una prescripción de hierba después de una cirugía.
Pero si acabas de someterte a una cirugía y buscas utilizar la marihuana para tratar el dolor, considera las prácticas más saludables. En lugar de fumar un porro o inhalar humo en un bong, prueba utilizar comestibles, tinturas o aceites.
La tos puede interrumpir el proceso de curación. Y a pesar de que puedes ser un maestro en fumar sin toser, elegir algo como vapear podría mantener tu cuerpo más relajado y abierto a la curación.
No obstante, siempre puedes elegir el método de consumo que mejor te funcione; pero te sugerimos que nunca olvides hablar de ello con tu doctor.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: .npr , .imperial , hightimes