8 razones que explican por qué la música se disfruta mucho más con marihuana
Por DiosaVerde.org
Tirarse en el sofá en solitario o con amigos y escuchar a Bob Marley, Jim Morrison, ska o música electrónica, es una experiencia sutil y deliciosa que muchos consumidores conocemos, pero… ¿Te has preguntado alguna vez por qué los ritmos se escuchan mejor al fumar marihuana? No es una simple hipótesis, miles de experiencias anecdóticas lo afirman y la ciencia lo apoya. Veamos las razones.
1. Tu centro de placer se enciende
La marihuana activa la sensación de placer: desde el gozo de reírse hasta tener un orgasmo. Esto sucede debido a que el cannabis aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina. Asimismo, la hierba altera el sentido del tiempo mientras estamos disfrutando de sus efectos, lo cual hace que la experiencia de la música sea más compleja. Por si esto no fuera suficiente, puede mantenernos enfocados en cada momento de una canción; no de lo que procedió o de lo que seguirá, sino de una experiencia de nota por nota.
2. Escuchas los detalles
La marihuana activa el sistema endocannabinoide, el cual controla el apetito, el estado de ánimo, la memoria y el dolor. Por lo tanto, te induce a un estado más consciente y enfocado, donde puedes concentrarte en cosas pequeñas que regularmente pasan desapercibidas.
De esta manera, el cannabis puede atraer nuestra atención a pequeños detalles que fluyen en cualquier pieza musical. Puede que te sorprenda una poderosa letra que nunca antes hayas notado o que el ritmo de la canción coincida con el de tu pulso. Las voces ricas y rítmicas pueden sobresalir cuando, antes de fumar marihuana, solo eran ruido de fondo.
También te puede interesar:
La historia secreta de Pancho Villa, la marihuana y el origen de La cucaracha
¿Ayuda la música a cultivar cannabis? Checa estos experimentos
Top 10 canciones para disfrutar en tus tiempos libres con marihuana
3. Sentido de la sincronización
Algunos estudios demuestran que el cannabis tiene la costumbre de acelerar nuestros relojes internos. Esto hace que el mundo externo se sienta más lento. Un intervalo de tiempo de 15 segundos, por ejemplo, podría “expandirse” a 16.7 segundos.
¿Qué significa esto para la música? Pues simplemente, los marcos de tiempo que escuchas parecen estar agrandados, lo que le da más tiempo para experimentar melodías y otros componentes básicos. La idea es que esto también ayuda a los músicos a crear música más compleja.
4. Percepción de sonido
Con un sentido ampliado del tiempo, escuchamos más de la música. Tenemos más tiempo para examinar ritmos, melodías, letras y voces a las que nos hemos distraído demasiado como para prestar la debida atención antes.
Seguramente has escuchado la frase, “perderse en la música”. Pues con la hierba es una posibilidad muy real.
5. Enfoque definido
Todos sabemos que la weed te relaja. Cuando estás bajo sus efectos no te distraes con las listas de quehaceres, culpas y arrepentimientos. Puedes sentarte y disfrutar de la música. Este enfoque definido te ayuda a experimentar el sonido y la música más intensamente y a profundidad.
6. Memoria y diferencias de procesamiento
La marihuana desencadena el sistema endocannabinoide y esta activación mejora nuestra memoria. Es por eso que cuando escuchas música bajo sus efectos, realmente puedes incluso llegar a sentirla. Además, es posible que no solo recuerdes eventos o momentos, sino que sientas que casi puedes saborearlos, olerlos o tocarlos, lo que hace que la experiencia sea más rica.
7. Estimulación auditiva
La hierba parece actuar sobre la parte del cerebro que procesa la entrada auditiva. Los investigadores han descubierto que las personas parecen procesar la música más eficazmente cuando están bajo su influencia, y luego recordaban las letras y otros matices mejor que los abstemios. Eso sugiere que el cannabis en realidad aumenta la capacidad de nuestros sentidos para procesar información compleja.
8. La razón final: relajarse con el ritmo
Te prometimos 8 explicaciones de por qué la música es mejor con la marihuana; sin embargo, hay muchas más explicaciones. De hecho, la ciencia en este campo está evolucionando prácticamente a diario. Ahora que las leyes de marihuana son más relajadas, la investigación científica se desarrolla con mayor efectividad. Por lo tanto, podemos esperar muchos más conocimientos sobre los sorprendentes efectos de la marihuana en el cuerpo. Esta última hipótesis es sobre el poder de la marihuana como un calmante para el estrés.
Al eliminar el estrés diario cuando fumas hierba, permites a tu cerebro procesar mejor la música, pues estás más presente en el momento. Puedes encontrar que, con la hierba, escuchas, o sientes hasta un espacio entre las notas de una manera que simplemente no sucede cuando estás abstemio.
Ahí lo tienes, no era tu imaginación. Cuando mezclas hierba y música, ambas experiencias aumentan. No hay una respuesta acerca de por qué este es el caso, sino una serie de teorías, muchas de las cuales se cruzan entre sí.
Tal vez es la sincronización y la percepción, o quizás la memoria liberada. Quizás finalmente estamos tan relajados con la marihuana que podemos escuchar la belleza de una manera que no estamos acostumbrados. De todo esto, una cosa es segura: lo que debes hacer es dejar de leerlo y probarlo por ti mismo.
También te puede interesar:
Estas 7 tecnologías de cáñamo industrial te dejarán sin aliento
Conoce 4 diferencias entre las legislaciones de cannabis mexicana, canadiense y uruguaya
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: revistaciencia , solisbetter , naukas