Recess, la bebida con cannabis que está cautivando a los millenials
Por DiosaVerde.org
Actualmente las decisiones y diferentes hábitos de consumo de la generación millenial están cambiando radicalmente muchos sectores, estrategias de mercado y compañías desde Estados Unidos hasta China.
Una de las preocupaciones más grandes de los empresarios, especialmente en aquellas compañías cuyos productos llevan años en el mercado, es que estos ya no sean aceptados por las nuevas generaciones, quienes ahora buscan productos orgánicos, revisan opiniones y calidades en redes sociales y exigen empaques más ecológicos, por mencionar algunos ejemplos. Adicionalmente a los productos, sectores completos han notado el cambio y algunos están en verdadero riesgo de extinguirse.
De acuerdo con el sitio web Tic Beat, que publica noticias sobre tecnología, tendencias e innovación empresarial, los productos y sectores que han sufrido el cambio por la tendencia millenial son muy diversos: los productores de yogurts, que no han modificado sus ingredientes y no cesan de agregar conservadores, colorantes y otros químicos, así como algunas cadenas de comida rápida como Mc Donalds, que tampoco ofrecen un compromiso sólido con la salud de sus consumidores, han visto mermadas sus ganancias. Por otro lado, la implementación tecnológica constituye un importante factor; compañías como Blockbuster, Mixup y hasta la radio han sido sustituidos por servicios de subscripción digital a través de plataformas como Spotify, o Netflix.
También te puede interesar:
Aprende a preparar leche de cannabis en solo dos pasos y conoce sus beneficios
Tés, bebidas y otros productos de cannabis podrían estar en supermercados a partir de enero
Si bien el cannabis satisface varios de los propósitos millennial, al ser sustentable, contar con propiedades medicinales, ser orgánico y poseer múltiples virtudes industriales, esto no garantiza su éxito en el mercado millenial, si los productos y marcas que usan la hierba como materia prima carecen de una estrategia de mercado actualizada, acorde a las nuevas tendencias.
Una bebida con cannabis que se adapta a los millennials.
Además de factores que impliquen una mayor responsabilidad en cuanto a salud en el consumo y preservación ecológica, la bebida enlatada Recess ofrece un plus: ayudar a sobrellevar el estrés y la ansiedad, dos enfermedades del siglo XXI que afectan a 300 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Claramente, este uno de los motivos también por los cuales la industria relacionada con el cannabis está en auge y su número de consumidores aumenta progresiva y exponencialmente. De hecho, se pronostica que el mercado de productos derivados del cannabis podría generar 2.1 mmdd de dólares para 2020. Por lo tanto, ya son muchas las marcas que se han sumado a lanzar productos.
Como su nombre lo indica, Recess promete dar un “recreo” a tu sistema; es decir, hacerte sentir relajado y a la vez renovado. Esta bebida ha sido creada por Benjamin Witte, un emprendedor millennial, quien además tiene experiencia en Silicon Valley.
En cuanto a sus componentes básicos, podemos encontrar: bayas, ginseng americano, L-Teanina y cannabis. Adicionalmente, viene en diversos sabores como Blackberry Chai (moras), Peach Ginger (durazno), Pom Hibiscus (Flor de Hibiscos) y The Sampler, cuya presentación carece de sabor, pero contiene las propiedades e ingredientes básicos mencionados.
Una circunstancia que también contribuye al éxito de Recess es el empaque del producto cuando los clientes lo piden a domicilio. Consiste en una simple caja de cartón con varios compartimentos, y permite presentar al producto como si se fuera gourmet.
De momento, solo se puede conseguir en algunos locales de Nueva York, y también de forma online. El precio aproximado es de 39 dólares el pack de ocho latas.
Finalmente, el éxito que Recess tiene desde hace varios meses en Nueva York se debe a la campaña de marketing en Instagram, donde las fotos del producto han tenido miles de likes. Las publicaciones en la red social están repletos de filosofía millennial; en algunos de ellos se pueden leer consejos como “Recess te puede ayudar a interpretar mails confusos” o “encontrar creatividad en trabajos tediosos”.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Merca 2.0 Instagram Ticbeat