Estas son las 5 regiones donde se cultiva más cannabis en EU
Por DiosaVerde.org
Octubre es la época del año en la cual se cosecha el mejor cannabis cultivado al aire libre en Estados Unidos. Mientras tanto, las cepas de alto grado se desarrollan plenamente, ayudadas por entornos amigables. Las condiciones climáticas son, obviamente, el factor más importante para el crecimiento de flores glaseadas y recubiertas de terpenos, pero no es el único factor que hay que considerar. Las variables como la población y el estatus legal, pueden ser tan importantes como la calidad del suelo y el agua cuando se trata de elegir un área para cultivar.
Estas son las mejores regiones en Estados Unidos para cultivar cannabis
1.- El Triángulo Esmeralda
El exuberante y accidentado territorio de California, conocido como “el Triángulo esmeralda” ―comprendido por los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity― es un lugar privilegiado para el cultivo de cannabis, debido al suave clima de la región y las vastas franjas de laderas inclinadas. De hecho, los reguladores estatales afirman que en el Triángulo se cultivan aproximadamente 1.7 millones de libras de cannabis al año. Esta región es número uno en cuanto a producción de marihuana en Estados Unidos.
Si a ello, añadimos el marco legal californiano, en constante evolución, la zona del Triángulo Esmeralda cuenta con todos los elementos necesarios para producir cultivos notables.
Mientras que California encabeza la lista en cuanto a producción de cannabis tanto al aire libre como en interiores, el segundo y tercer lugar donde se concentran los mayores cultivos exteriores son Kentucky y Tennessee, respectivamente.
También te puede interesar:
Produciendo mochilas de cáñamo, 10 familias nepalíes se han salvado de la exclusión social
Investigadores descubren vestigios de marihuana de hace 27 millones de años
2.- Washington
Washington ocupa el segundo lugar en cuanto a producción de cannabis en interiores. Este territorio, por un lado, abarcando las áreas cercanas a Seattle, humedecidas por las intensas lluvias y con menos luz solar, hace que la mayoría de los cultivadores desarrollen excelentes cepas híbridas índicas y de floración temprana. Por otro lado, las ciudades al este de las Montañas Cascade, reciben mucha mejor luz solar, ideal para plantas de floración más retardada. Sin embargo, en general, todas las zonas de Washington se benefician del rico suelo y la abundancia de agua dulce.
Washington produjo más de 90,000 libras de marihuana curada tan solo en octubre de 2017, lo que resultó ser la mayor cosecha en un mes en la historia del estado.
3.- Oregón
En la cuarta posición en producción de interiores está Oregón, un estado fantástico para el cultivo, debido a sus relajadas leyes y la facilidad para ingresar a la industria comercial. Incluso, Oregón cultivó mucho más cannabis del que necesitaba en 2018. Si bien la disminución de los precios ha significado problemas para muchos agricultores, los consumidores se han regocijado comprando onzas legales a 50 dólares; es decir, pagando un precio 80 por ciento menor al de la marihuana de California.
Asimismo, el último excedente ha obligado a los reguladores a retrasar las nuevas aplicaciones de cultivo. No obstante, los legisladores podrían abordar el tema el año próximo, haciendo de Oregón, nuevamente, una región de crecimiento estelar para pequeños productores y grandes empresas.
4.- Región Noreste
Maine
La Costa Este puede quizás ser conocida por producir marihuana de baja calidad. Sin embargo, el noreste en realidad puede proporcionar condiciones idóneas para el cultivo al aire libre. En Maine, por ejemplo, los veranos húmedos, combinados con una temporada de otoño más corta pueden no ser ideales, pero las cepas de cosecha temprana, como las índicas o híbridas, pueden beneficiarse de la tierra nutritiva y el agua extremadamente fresca.
Maine también es uno de los pocos estados de la Costa Este con leyes legales sobre el cannabis. Aunque las ventas siguen siendo ilegales, los adultos pueden cultivar plantas legalmente, lo que lo convierte en un extraño refugio seguro para cultivar cannabis.
5.- Sur
Tennessee y Kentucky
El cannabis sigue siendo ilegal en estos estados que dominaron la producción de cáñamo en el siglo XX. Sin embargo, sus áreas boscosas escarpadas, la abundancia de agua y un estilo de vida rebelde, han mantenido a Kentucky muy cerca de la cima de la producción nacional de cannabis en interiores y exteriores. Tennessee y Kentucky cultivan un total de 4.6 millones de libras de cannabis al aire libre, gran parte de las cuales se exportan al este. Mientras tanto, ambos estados conservadores aún luchan por legalizar el consumo de cannabis medicinal.
Florida
Los mejores brotes definitivamente necesitan mucha luz natural, por lo tanto, el Estado del Sol es una de las áreas más hospitalarias para cultivar en el Sur. Aunque la región sufre de altos niveles de calor y humedad, la genética sativa puede prosperar en sus ricos y saludables suelos. Florida es el tercer mayor productor de marihuana en interiores en el país. El noroeste de Florida, incluso, fue quien trajo al mundo la variante de OG Kush, conocida como “Triangle Kush”, que a su vez se convirtió en la base del éxito mundial de la cepa Girl Scout Cookies.
Desde el punto de vista legal, en Florida el cultivo no es tan legal como en las regiones anteriormente mencionadas, ya que solo un hombre en todo el estado cuenta con los permisos adecuados para cultivar su propio cannabis.
También te puede interesar:
Colombia podría abarcar 50 % del mercado mundial de cannabis en los próximos 6 años
¿Cuál es la diferencia entre regular, despenalizar o legalizar el cannabis?
Oregón produce más cannabis del que necesita ¿A dónde se destinará el excedente?
aquí. Queremos escucharte. Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: drugscience , rollingstone , leafly , cannabisnow