Rocas lunares de cannabis: qué son y cómo elaborarlas en 3 sencillos pasos
Por DiosaVerde.org
En un mundo donde los consumidores de cannabis apasionados exigen cada día mayores contenidos de THC, las rocas lunares se han convertido en uno de los concentrados preferidos.
También te puede interesar:
- 9 concentrados de cannabis que no te querrás perder
- ¡Comestibles y derivados del cannabis ya son legales en Canadá! Echa un vistazo a sus regulaciones
- Rosin de cannabis: qué es y cómo elaborarlo fácilmente con una plancha para cabello
¿Qué son las rocas lunares?
Si bien el nombre podría sugerir una variedad específica de cannabis, No lo son en absoluto. Las rocas lunares son una mezcla de hierba, aceite de cannabis y hachís o kief.
El aceite de cannabis es un concentrado de cannabis producido mediante la extracción de cannabinoides de las flores. Por lo general, contiene niveles muy altos de THC, alrededor del 60 a 90 por ciento.
Por otra parte, kief es el nombre que se le da a los tricomas recolectados, cristales resinosos contenidos en la parte superior de las flores de cannabis, ricos en cannabinoides y terpenos.
El kief generalmente es un subproducto que se produce al moler el cannabis, y puedes recolectarlo simplemente usando un molinillo (grinder) con una cámara especial que lo recolecta (también conocido como molinillo recolector de polen).
La marihuana de alta calidad generalmente tiene más kief y el kief que sale de esos brotes suele ser también de mejor calidad.
Las rocas lunares deben su nombre al hecho de que el kief en el que están enrolladas se parece mucho al color del polvo de MDMA, también conocido como Molly. En pocas palabras, las rocas lunares son el concentrado de cannabis más fuerte que encontrarás en cualquier lugar.
¿Cómo hacer rocas lunares?
Como mencionamos anteriormente, las rocas lunares están hechas de flores de cannabis, cubiertas de aceite de marihuana y luego enrolladas en polvo de cannabis (kief).
Por simple que parezca, se necesita mucha habilidad y dedicación para hacer una roca lunar perfecta.
Y para que nadie pueda decir “Te lo dije”, aquí hay una advertencia:
Al hacer tus primeros lotes de rocas lunares, es posible que desees elaborarlos con alguien experimentado. Por supuesto, no hay forma de tener experiencia a menos que lo hagas por tu cuenta. Sin embargo, es recomendable consultar a alguien con experiencia al elaborar tus primeras rocas lunares.
La razón es que combinar aceite, kief y flores para un efecto psicoactivo perfecto, es básicamente una forma de arte propia.
Si eres un ávido autodidacta y estás decidido a hacer un lote desde cero, no dudes en seguir esta receta.
1.- Consigue buenas flores (cogollos)
- Toma un cogollo grande… Tan grande como puedas encontrar.
- Retira los tallos.
- De preferencia, haz lo posible porque tu futura roca lunar sea del tamaño de una fresa mediana.
- Recuerda elegir siempre cogollos que sean duros y compactos
2.- Rueda tu cogollo en aceite de cannabis
- El siguiente paso consiste en cubrir tu cogollo con aceite de cannabis.
- Puedes hacerlo con cualquier pincel pequeño, solo asegúrate de que la punta peluda del pincel sea tan ancha como tu dedo meñique.
Te recomendamos, para que te quede la menor cantidad de aceite de marihuana en las manos, que sostengas el cogollo con pinzas durante este proceso.
El cogollo debe estar ligeramente cubierto de aceite.
3.- Cubre tu cogollo con kief
- Saca el kief de tu molinillo y lentamente enrolla el cogollo recubierto de aceite con unas pinzas.
- Una vez que hayas enrollado tus cogollos recubiertos de aceite en kief, déjalos a un lado en un pedazo de papel para que se sequen durante al menos 45 o 60 minutos.
- Después de que termine el período de secado, guárdalos en un área oscura y seca.
- Si las almacenas correctamente (sin exponerlos a la luz solar), las rocas lunares pueden almacenarse casi para siempre.
¿Cómo fumar rocas lunares?
Ya sea que hagas tus propias rocas lunares o las compres, el método para fumarlas es siempre el mismo:
Lo primero que debes considerar es nunca moler rocas lunares. En cambio, debes romperlas suavemente con los dedos. La razón detrás de eso es simple: moler rocas lunares les hará perder su potencia. Si los delicados trozos de kief se caen de las rocas lunares, perderán potencia y sabor.
Otra razón por la que nunca debes moler rocas lunares es que el aceite (que mantiene unido al kief y los cogollos) puede adherirse fácilmente al molinillo, haciéndolo inútil.
Una de las formas favoritas de fumar rocas lunares es rociándolas sobre más marihuana en una pipa o porro. Por lo tanto, puedes fumar rocas lunares de la manera que desees: en bongs, pipas, hiters, porros… ¡Y mucho más!
También te puede interesar:
- Entérate cómo se produce la fibra de cáñamo y conoce sus beneficios
- Terpenos: el próximo gran negocio en la industria del cannabis
- ¿Sabes qué son los terpenos y qué pueden hacer por ti?
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: greencamp, diosaverde, drugabuse.
Fuente de la imagen: iwannagrowshop, royalqueenseeds, growbarato, actu, leafly, ladosis, weedseedshop.