Rosin de cannabis: qué es y cómo elaborarlo fácilmente con una plancha para cabello
Por DiosaVerde.org
A medida que la marihuana gana popularidad, no es sorprendente que la gente invente formas nuevas e innovadoras de consumirla.
El rosin es una nueva técnica que usa presión y poco calor para liberar un concentrado de cannabis de extrema pureza.
Si bien los extractos de aceite de hachís de butano (BHO) siguen siendo el tipo más popular de concentrado de cannabis, el rosin ha comenzado rápidamente a obtener la aprobación general.
En este artículo exploraremos los conceptos básicos de un rosin de marihuana: qué es, cómo se hace y sus beneficios.
También te puede interesar:
Flavonoides: ¿Cuáles son sus beneficios y qué papel desempeñan en el cannabis?
Entérate cómo se produce la fibra de cáñamo y conoce sus beneficios
Estos son algunos beneficios del cannabis para tratar la diabetes
¿En qué consiste la “técnica de rosin”?
El rosin es un tipo popular de extracto de cannabis sin solventes. El proceso de fabricación, conocido como “técnica de rosin”, utiliza alta presión para producir un concentrado de cannabis puro sin el uso de solventes.
Al igual que otros concentrados de cannabis, el rosin se puede consumir de varias maneras. La forma más común es vaporizarlo como si fuera un dab. También se puede cocinar en comestibles o infusionarse en tinturas, bálsamos o cremas.
Al igual que los BHO, el rosin tiene diferentes apariencias y consistencias, dependiendo de los métodos utilizados y la calidad del cannabis.
En ocasiones, puede aparecer como un producto muy duro y estable, comúnmente conocido como shatter. Sin embargo, también puede aparecer muy suave y esponjoso cuando se extrae a baja temperatura. Esta forma de rosin es generalmente más alta en contenido de terpenos, y se conoce como budder.
El rosin incluso puede ser un líquido viscoso, pero esto generalmente ocurre cuando se extrae a una temperatura demasiado alta.
¿Cómo se hace el rosin de cannabis?
El rosin se crea separando físicamente los compuestos activos del material vegetal de cannabis. El calor y la presión se derriten y aíslan los cannabinoides concentrados de las flores.
El calor y la presión son básicos para hacer rosin. El calor transforma temporalmente los tricomas de un estado sólido a uno líquido, mientras que la presión obliga al concentrado líquido a alejarse del material de extracción. Cuanta más presión se use, mejor será el rendimiento.
Idealmente, la cantidad de calor utilizada para la extracción de rosin debe ser muy baja. Esto asegurará la preservación del perfil de terpeno expresado por el material de extracción.
Se sabe también que muchas personas usan su peso corporal o diferentes abrazaderas de mano para aplicar presión. Las operaciones a mayor escala utilizan prensas hidráulicas y neumáticas que aplican mucha más presión para elaborar rosin.
Beneficios del rosin
Para consumir rosin, puedes vaporizarlo como si fuera un dab; aunque también puedes cocinarlo con alimentos como otros extractos o infusionarlo en tinturas, cremas o lubricantes.
Los principales beneficios del rosin consisten básicamente en que no contiene residuos de solventes dañinos y es más seguro de producir, en comparación con otros extractos de cannabis.
La técnica de rosin es una alternativa segura y simple a las extracciones a base de solventes como las BHO. Las extracciones de butano pueden ser extremadamente peligrosas si no se siguen los protocolos de seguridad adecuados. Una serie de explosiones han resultado de extracciones de cannabis utilizando solventes altamente volátiles.
Otra ventaja del rosin es que no contiene solventes residuales, porque nunca está expuesto a estos. Esto significa que el rosin es generalmente más seguro para los consumidores de cannabis medicinal que requieren productos limpios y puros.
Al igual que otros concentrados de cannabis, el rosin tiene muchos beneficios prácticos. Los efectos son muy fuertes y requieren que los usuarios consuman menos.
Además, se considera que el sabor es mucho más limpio y suave, y debido a que es de acción rápida, el rosin podría ser una forma efectiva de suministrar marihuana medicinal.
Por último, al preparar tu rosin de marihuana estás aprovechando los concentrados tanto de cannabinoides y terpenos presentes en tu cepa favorita.
Cómo hacer rosin usando una plancha de cabello
La razón principal por la que el rosin se ha vuelto tan popular es por lo simple que es producirlo. A diferencia de los BHO, el rosin se puede hacer de forma fácil y segura en casa.
Para hacer rosin, todo lo que necesitas es una plancha para el cabello, papel para hornear, una herramienta para recoger el rosin y, por supuesto, algo de cannabis.
Paso 1: preparación
Dobla un cuadrado de papel para hornear a la mitad. Asegúrate de que el cuadrado sea lo suficientemente grande como para contener toda la resina que separarás.
Coloca un cogollo de marihuana en el centro del papel para hornear previamente doblado.
Enciende la plancha para el cabello a una temperatura de alrededor de 200 ° F (93° C), o la temperatura más baja.
Paso 2: presionando
Toma el papel para hornear que contiene el brote de marihuana y colócalo entre los platos calientes de la plancha para el cabello. Asegúrate de que las placas cubran el brote y que esté centrado.
Usando guantes resistentes al calor, guantes de cocina o una abrazadera manual, aplica tanta presión como te sea posible a la plancha para el cabello que contiene el papel y el cogollo.
Continúa aplicando presión durante 10 o 20 segundos.
Retira el papel de la plancha para el cabello.
Usando un utensilio de limpieza, retira el brote aplanado del papel, así como cualquier material vegetal restante que pueda haberse roto.
Deja que el papel que contiene el extracto se enfríe.
Paso 3: Recolectando
Una vez enfriado, usa una herramienta de limpieza para recoger la resina del papel para hornear.
Solución de problemas
Si tu rosin tiene una consistencia fluida es difícil de recolectar, es posible que hayas usado una temperatura demasiado alta.
Si hay un agujero en tu papel, intenta aplicar la presión más gradualmente.
Si produjiste mucho o nada de rosin, puede ser por la variedad de cannabis. Pero, además, muchos usuarios han informado que algunas cepas simplemente no funcionan para hacer rosin.
La falta de rendimiento también se ha atribuido a los brotes que están demasiado secos, lo que sugiere que la humedad puede desempeñar algún papel en el proceso.
Resumen
El rosin es un método prácticamente nuevo, económico y seguro para extraer marihuana utilizando calor y presión. La técnica de rosin produce un concentrado de alta calidad que tiene efectos fuertes e inmediatos cuando se aplica.
La simplicidad de la técnica de rosin ha hecho que los concentrados sean más accesibles que nunca para el público en general. Con solo una plancha para el cabello y papel para hornear, cualquiera puede hacer su propio rosin en casa.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: diosaverde, bloomberg, wired.