Se abrirá en Londres clínica privada que podrá prescribir marihuana medicinal a pacientes infantiles
Por DiosaVerde.org
Los niños en Londres pronto tendrán una salida a través de la cual tratar enfermedades crónicas con marihuana medicinal.
La Clínica Médica Sapphire abrirá la próxima semana en la capital británica, convirtiéndose en la primera en la ciudad en ofrecer recetas de cannabis medicinal a los menores. Está programada para abrir sus puertas el 1 de agosto.
También te puede interesar:
Se inaugura Sativa Care, la primera clínica de cannabis medicinal en Ciudad de México
Nueva investigación sugiere que el CBD podría ser el próximo gran antibiótico
73% de los médicos especializados en cáncer consideran al cannabis como una medicina potencial
La clínica tiene una visión ambiciosa, pues afirma que puede recetar marihuana para “todas las condiciones reconocidas”, mientras que promete atender a todas las familias “con una mente abierta”.
La apertura de Sapphire representa un cambio notable en el Reino Unido, donde el cannabis medicinal se legalizó el año pasado, pero sigue estando terriblemente fuera del alcance de muchos pacientes que desean el tratamiento.
Sajid Javid, secretario del Interior británico, anunció el año pasado que los médicos en el Reino Unido podrían recetar marihuana medicinal a los pacientes, una decisión que surgió después de una campaña de larga duración inspirada en dos casos de alto perfil que involucraban a niños con una forma de epilepsia que se mitiga con aceite de CBD.
“He sido claro [en cuanto a] que mi intención siempre fue asegurar que los pacientes tengan acceso al curso de tratamiento médico más apropiado. Hice hincapié en la importancia de actuar con rapidez para garantizar que, cuando sea médicamente apropiado, estos productos puedan estar disponibles para prescribirlos a los pacientes”, dijo Javid en su momento.
Pero casi un año después, el tratamiento sigue siendo difícil de adquirir para muchos pacientes, ya que solo puede ser recetado por especialistas y no puede importarse sin una receta emitida. Asimismo, de acuerdo con el Evening Standard, los padres han dicho que obtener una receta para sus hijos es prácticamente imposible dentro del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña,
El mes pasado, Aurora Cannabis, la compañía de cannabis medicinal más grande del mundo, con sede en Canadá, presionó al gobierno británico para que se convirtiera en un “líder, y no un rezagado” en la industria:
“¿De qué sirve crear un sistema de cannabis medicinal si los pacientes no pueden acceder a él?”, explicó Cam Battley, director de Comunicaciones de Aurora Cannabis, en una conferencia en Londres.
Hasta ahora, la única clínica en el Reino Unido que ofrece marihuana medicinal se encuentra en el área metropolitana de Manchester. Según el Evening Standard, la compañía detrás de esa clínica, Medical Cannabis Clinics, tiene planes de abrir una ubicación en Londres, pero no tendrá un departamento de pediatría.
En cambio, Sapphire Medical Clinic, de acuerdo con High Times, “se jacta” de tener “total libertad para recetar cualquier gama de productos de cannabis medicinal de cualquier proveedor disponible”. Su ubicación en Londres será la primera en lo que finalmente se convertirá en una red nacional de clínicas.
El Dr. Michael Platt, especialista en dolor de Sapphire, dijo que la clínica está “preparada para ofrecer consultas evaluativas a familias con niños afectados por epilepsia intratable y considerar los productos a base de cannabis para uso medicinal”.
“Nuestro servicio de neurología pediátrica ofrecerá consultas a las familias de los niños con una mente abierta, pero se reservaría el derecho de no recetar cannabis medicinal que contenga THC”, dijo Platt al Evening Standard.
También te puede interesar:
Investigadores afirman que el cannabis es seguro y eficaz para tratar la fibromialgia
Científicos identifican 3 genes que predisponen a la adicción del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: theguardian, standard, hightimes.