Se abrirán 250 establecimientos de marihuana medicinal en Puerto Rico
Por DiosaVerde.org
Buenas noticias para los puertorriqueños: en los próximos seis meses, más ciudadanos podrán adquirir cannabis terapéutico.
La industria del cannabis medicinal es legal en Puerto Rico y existen 56 mil pacientes con licencia, autorizados para consumir la hierba, de acuerdo con el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana (RLM), Goodwin Aldarondo, organización dirigida a la educación sobre los aspectos legales y empleo de la marihuana medicinal en aquel país.
Asimismo, el número de pacientes que emplean marihuana terapéutica como auxiliar para diversos tratamientos continúa aumentando. De manera simétrica, también se incrementa el establecimiento de nuevos negocios proveedores, los cuales, además, generarán 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos, además de generosas ganancias para el Estado.
Para ello se implementarán cursos y talleres que brinden capacitación a los proveedores, ya que, además, es un requisito que exige el Departamento de Salud. Aldarondo explica:
“La industria se está moviendo a paso acelerado. A poco menos de dos semanas de haber comenzado el 2019, ya tenemos nuestros próximos cursos del mes de enero casi vendidos. Los ciudadanos se están educando y mientras más se educan más seguros se sienten de los beneficios de la planta y eso genera mayor interés en las certificaciones”.
El abogado estima que en los próximos seis meses en Puerto Rico se preparan para poner en funcionamiento 250 nuevos establecimientos, lo cual ha causado que se eleve la demanda por los talleres que exige el Departamento de Salud a toda persona que desee inscribirse en la Industria del Cannabis Medicinal.
Aldarondo indica que el inicio de cursos será el 26 y 27 de enero y se impartirán en gran parte del territorio boricua. Cabe señalar que los temas a tratar durante los talleres no sólo estarán enfocados a capacitar a los interesados para vender cannabis medicinal, sino que abordarán temas complementarios, tales como métodos de cultivo, preservación de productos, empaque, equipo necesario, así como el recorrido económico del cannabis y desafíos que enfrenta el sector por diversos factores: el costo de vida, temperatura y población.
Como dato adicional, los talleres se clasifican de acuerdo a diferentes funciones y tienen distinta duración. Por ejemplo, aquellos que serán impartidos en la capital, San Juan, así como en los municipios de Mayagüez, Ponce, Arecibo y Fajardo, tendrán una duración de 3 y 6 horas ―según el tema―. Los talleres de Licencia Ocupacional y Técnico de Dispensario, deberán durar 6 horas, cumpliendo con el Reglamento 9038. Por otra parte, los cursos “Buenas prácticas agrícolas” y “Manufactura” tendrán una duración de dos horas.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: telemundopr