Se inaugura Sativa Care, la primera clínica de cannabis medicinal en Ciudad de México
Por DiosaVerde.org
Este lunes 28 de enero abrió sus puertas Sativa Care, la primera clínica de cannabis medicinal en la Ciudad de México. Sus objetivos: apoyar a sus pacientes y familiares a mejorar su calidad de vida y encontrar bienestar a pesar de un padecimiento crónico o degenerativo, considerando y respetando su individualidad e integridad, así como proporcionar un trato más humano que cualquier otra clínica tradicional.
También te puede interesar:
Francia iniciará experimentos de cannabis medicinal para evaluar su posible legalización
La telemedicina podría expandir notablemente el acceso al cannabis medicinal
A partir de ahora muchos mexicanos podrán acceder al cannabis medicinal a través de la prescripción de su equipo interdisciplinario. Cualquier persona que busque un tratamiento a base de cannabis, podría obtenerlo después de un diagnóstico. Siempre y cuando la clínica determine si el paciente es candidato. La consulta inicial tiene un costo de 2 mil 500 pesos.
La clínica está ubicada en la Avenida Ejército Nacional, en Polanco. El horario general será de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 8 a 3 pm. Los medicamentos como aceites, tabletas, pomadas y otros derivados de cannabis que serán empleados como auxiliares en diversos padecimientos como disminuir los efectos agresivos por quimioterapia, serán importados de Estados Unidos. Por ahora, se ofrecen Sativa Care Oil, Sativa Care cream, Saitiva Care Caps y Sativa Care Extract.
El fundador, José Lugardo Espejel, afirma que la clínica nace con la idea de atender con compasión y humanidad a los pacientes:
“El cannabis medicinal ayuda a aminorar síntomas y reducir los efectos invasivos de otros tratamientos. En Sativa encontrarán a todo tipo de personas que buscan un mejor cuidado para su cuerpo”.
Adicionalmente, la clínica ofrece también tratamientos libres de cannabis.
Para los interesados en obtener un tratamiento con cannabis, en la página web de la clínica, https://sativa.health/, pueden encontrar un formulario de pre consulta y después el aspirante será contactado por algún especialista.
Por supuesto, los pacientes también pueden acudir a una consulta inicial. La clínica pretende durante esta identificar las necesidades de cuidado personal, psicológico, médico y nutricional del paciente. Sativa Care sugiere que durante este primer contacto los interesados lleven recetas médicas de tratamientos anteriores, análisis, estudios y toda aquella información que conforma el historial médico del paciente. Posteriormente, a través de un equipo interdisciplinario entre los que destacan un coach personal y un médico general, entre otros, se determinará si algunos medicamentos o tratamientos pueden ser sustituidos por cannabis medicinal.
De manera complementaria, Sativa Care ofrece talleres y pláticas, actividades físicas y espirituales, así como grupales y recreativas.
Asimismo, los emprendedores a cargo de la clínica esperan que la legalización les abra más puertas para apuntar sus investigaciones a enfermedades más complejas.
A manera de antecedente, en el pasado mes de noviembre la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó las regulaciones para el uso legal de marihuana. Si bien se limitó a normalizar la planta para fines médicos, farmacéuticos y de investigación, representó un cambio de paradigma para el país. El inicio de una nueva industria en el sector.
Con la inauguración de Sativa Care ya empiezan a verse los efectos de esta iniciativa. Esperemos que el sector de la marihuana medicinal en México siga avanzando y en un futuro próximo más personas, incluso los de bajos recursos, no queden excluidos de recibir una prescripción médica que les autorice un tratamiento adecuado con cannabis.
También te puede interesar:
Estos son algunos beneficios del cannabis para tratar la diabetes
El cannabis y su uso médico: una breve mirada desde sus inicios
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: vanguardia