Semillas feminizadas de marihuana: cómo desarrollarlas
Por DiosaVerde.org
La mayoría de las personas ya saben que los cogollos de cannabis que consumimos hoy, provienen solo de semillas feminizadas de marihuana. Las plantas masculinas polinizan las plantas femeninas, las cuales producen semillas tras la polinización. Por supuesto, algunas semillas terminan siendo femeninas y otras masculinas. Así es como funciona la naturaleza.
Una planta masculina puede polinizar una habitación entera de plantas femeninas. Incluso si hubiera 50 plantas en esa área, todo lo que necesita la planta masculina es un poco de viento, y cada planta femenina terminará siendo fertilizada.
Evidentemente, obtener exclusivamente semillas feminizadas de marihuana no es una tarea imposible, solo debes evitar las reglas establecidas por la naturaleza.
¿Por qué se feminizan las semillas?
Los cultivadores de cannabis necesitan semillas que garanticen el crecimiento de plantas femeninas para evitar la polinización de todo el cultivo. Obviamente, nadie quiere semillas en su hierba. Debido a este problema, necesitamos semillas feminizadas.
Cuando estés seguro de que todas tus semillas están feminizadas, puedes cultivar grandes cosechas sabiendo que sus plantas están a salvo de la polinización de una planta masculina.
Los cultivadores y productores de semillas también buscan semillas feminizadas de marihuana con fines comerciales, ya que tienen una gran demanda en lugares donde el cultivo de marihuana es legal. A medida que el cannabis se legaliza en más lugares del mundo, las semillas feminizadas son lo primero que los pequeños productores comienzan a buscar.
La producción confiable de plantas femeninas es de gran valor en esta industria, porque solo las plantas femeninas producen flores con valor medicinal.
También te puede interesar
- Breve guía para trasplantar marihuana
- De la semilla al cogollo: conoce las etapas de tus plantas al cultivar cannabis
- Cómo elegir las semillas de cannabis más adecuadas para cultivar

Cómo desarrollar semillas feminizadas de marihuana
Al cultivar cannabis, los productores polinizarán intencionalmente a sus hembras para obtener ciertos rasgos en la descendencia. Sin embargo, a veces los criadores no buscan cruzar dos cepas con la esperanza de obtener un rasgo específico.
Una vez que el criador estabiliza cierto rasgo, buscará producir en masa la descendencia precisamente con esos rasgos. Esto puede lograrlo feminizando las semillas que produce la “planta madre”.
En la naturaleza y sin ninguna manipulación humana, las semillas feminizadas de marihuana se producen principalmente cuando las plantas perciben que se están acercando al final de su vida. Por lo tanto, la feminización es esencialmente un proceso de empujar a la planta a producir tantas semillas femeninas como sea posible, haciéndole pensar que se está acercando a sus últimos días.
Para sobrevivir y difundir su material genético tanto como sea posible, las plantas producirán principalmente semillas femeninas, y un porcentaje muy pequeño de semillas masculinas, porque una pequeña cantidad de plantas masculinas puede polinizar una colosal cantidad de plantas femeninas. Esta es la razón por la cual el proceso de presionar a la planta para que produzca semillas femeninas en masa se llama feminización.
Hay varias formas de realizar la feminización de semillas. Cada uno es diferente, aunque todos se reducen a lo mismo: obtener semillas feminizadas de marihuana. Algunos métodos son más eficientes que otros, por lo que son preferidos por numerosos cultivadores y productores.
Semillas feminizadas con plata coloidal
La plata coloidal es una sustancia hecha de partículas microscópicas de plata suspendidas en líquido. Las partículas de plata tienen menos de 100 nm (nanómetros) de tamaño y son completamente invisibles a simple vista. Puedes conseguir plata coloidal embotellada en Amazon, o puedes hacerla tú mismo, lo que también es relativamente simple. Si la vas a usar solo unas pocas veces, no te molestes en hacerla, solo pide un par de botellas.
La plata coloidal funciona inhibiendo las hormonas femeninas de floración en el cannabis. El resultado de esto es que las hormonas masculinas dominan; por lo tanto, se producen flores masculinas. Al hacerlo, conviertes tus plantas femeninas saludables en machos. Luego, usa el polen que salió de esa planta para polinizar las otras plantas.
Después de polinizar las otras plantas femeninas, producirán semillas feminizadas. Esta técnica es dependiente y produce semillas feminizadas de marihuana en grandes cantidades.
Se sabe que el cannabis produce cientos (a veces incluso miles) de semillas después de ser polinizado. El método de plata coloidal garantiza que consigas constantemente semillas feminizadas.
Cómo realizarlo:
Rocía plata coloidal en las ramas cada tres días antes de cambiar las luces a 12/12 y continúa rociándola hasta que comiences a ver las primeras flores masculinas.
Cuanto más lo hagas, más sacos de polen obtendrás. A medida que la planta madura, producirá polen que debe recolectarse y usarse para polinizar otras flores femeninas.
Recoge las nuevas semillas y cultiva para obtener la próxima generación de la misma planta.

Semillas feminizadas con ácido giberélico
Feminizar con ácido giberélico es aún más fácil que hacerlo con plata coloidal. El ácido giberélico también se puede comprar en tiendas, y está disponible principalmente en forma de polvo. Este ácido, además, no es caro en absoluto, puedes solicitarlo en línea o comprar una caja completa por tan solo 15 dólares.
Mezcla el ácido giberélico con agua para que alcance alrededor de 100 ppm (partes por millón, las instrucciones en el paquete te permitirán realizar estas proporciones). Rocía esa mezcla de agua / ácido en la planta una vez al día, durante 10 días consecutivos en la fase de floración. De este modo, se producirán flores masculinas.
Posteriormente, aplica el polen de las flores masculinas obtenidas a partir del “ácido giberélico” en otras plantas femeninas sanas. Esas plantas producirán semillas feminizadas después de ser polinizadas.
Semillas de marihuana feminizadas con el método de rodelización
El método de rodelización es, con mucho, el más lento, el menos eficiente y el menos garantizado para funcionar. Sin embargo, también da resultados.
La rodelización implica no cosechar flores después de que hayan florecido, sino forzar a la planta a volverse masculina, para preservarse. Después de que la planta haya florecido, debes dejarla así durante otras semanas. La planta se estresará y desarrollará un par de flores masculinas, en un intento de polinizarse una vez más.
Si tu planta tiene éxito, deberás esperar unas pocas semanas adicionales para obtener semillas decentes que estén listas para la siembra. Toma en cuenta que este método no es tan confiable como los otros dos y produce un número menor de semillas.
Esta es la “forma de feminizar las semillas de la naturaleza”, aunque, como todo lo demás con la naturaleza, lleva mucho tiempo. Mucho más tiempo en comparación con el ácido giberélico y la plata coloidal.
Todos estos factores hacen que la rodelización sea la más natural, pero para los productores, con mucho, es el peor método de feminización posible.
También te puede interesar
- Cómo comprar semillas de marihuana en línea sin morir en el intento
- Consejos para germinar semillas de cannabis como un profesional
- 10 cepas de cannabis legendarias que han trascendido décadas y fronteras
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: greencamp, medium,
Imágenes: Absolute, sputnikseeds, lahuertagrow