6 sustancias más adictivas que la marihuana ¡Y totalmente legales!
Por DiosaVerde.org
Una de las ideas erróneas sobre el cannabis es que es altamente adictivo, pero según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, solo 9 por ciento de los consumidores se vuelven dependientes de la hierba. La adicción a la marihuana también es vista como implícitamente peligrosa. Sin embargo, la historia de su prohibición y supuestos peligros, están ligados al racismo, así como a intereses corporativos.
También te puede interesar:
9 mentiras sobre el cannabis medicinal que obstaculizan su aceptación
El consumo de cannabis entre adultos mayores aumenta; la hierba mejora su calidad de vida
A medida que Estados Unidos y otros países continúan debatiendo y votando sobre la legalización de la marihuana, sobre cómo la marihuana ha arruinado vidas y es una puerta de entrada a drogas duras, es bueno tener una perspectiva de otras sustancias aparentemente inofensivas que son legales y que son adictivas y peligrosas.
1.- Cigarros
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informan que los cigarros de tabaco causan aproximadamente 90 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón. Además, según los CDC, “el riesgo de morir por fumar cigarrillos ha aumentado en los últimos 50 años entre hombres y mujeres en Estados Unidos”.
2.- Azúcar
Sí, el azúcar es una sustancia químicamente adictiva. Se usa en aproximadamente 75 por ciento de los alimentos envasados. Un estudio demostró que las ratas de laboratorio eligieron azúcar en lugar de cocaína en experimentos de adicción, pues la recompensa era mayor y más potente. El consumo de cantidades excesivas de azúcar agregada puede contribuir a problemas de salud que amenazan la vida, tales como obesidad y enfermedades del corazón.
3.- Cafeína
Según los estudios de Roland Griffiths, profesor de psiquiatría y neurociencia en la Universidad Johns Hopkins, las últimas investigaciones encontraron que “cuando las personas no reciben su dosis habitual, pueden sufrir una variedad de síntomas de abstinencia, como dolor de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse”. Algunos adictos a la cafeína pueden incluso tener síntomas similares a la gripe, como dolor muscular y náuseas. Asimismo, “se estima que en América del Norte, entre 80 y 90 por ciento de adultos y niños consumen habitualmente cafeína”. El café y los refrescos son las fuentes más comunes de cafeína, ya que casi la mitad de los consumidores de cafeína ingieren esta sustancia de múltiples fuentes, incluido el té.
4.- Alcohol
De acuerdo con las estadísticas compiladas por los CDC, el consumo excesivo de alcohol —definido como cuatro bebidas o más para las mujeres y cinco bebidas o más para los hombres en una sola sesión, junto con el consumo entre menores de edad y beber durante el embarazo— fue la causa de 88,000 muertes reportadas en Estados Unidos entre 2006 y 2010.
5.-Opiáceos
El abuso de opiáceos es un problema creciente en Estados Unidos, con tasas de adicción y sobredosis en aumento. Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 69,000 personas mueren cada año por sobredosis de opiáceos y 15 millones de personas luchan contra la dependencia de opioides alrededor del mundo. Además, el abuso de medicamentos recetados, como Vicodin, contribuye significativamente al aumento de las tasas de consumo de heroína.
6. Ansiolíticos
Si bien los barbitúricos y las benzodiazepinas como el Xanax, Ativan, Klonopin y Valium parecen ofrecer alivio a corto plazo de la ansiedad y los trastornos del sueño, también son altamente adictivos y peligrosos. Pueden dañar los receptores GABA en el cerebro, lo que dificulta aún más la detención, y los síntomas de abstinencia incluyen ataques de pánico, palpitaciones del corazón, temblores en las manos, náuseas, cansancio seco, pérdida de peso y dolor muscular.
La buena noticia es que actualmente casi 50 por cientode los pacientes que utilizan estos medicamentos y que tienen acceso a marihuana medicinal, los están sustituyendo por la Diosa Verde.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: drugabuses , diosaverde , diosaverde , cdc ,washingtonpost , cdc , hopkinsmedicine , who , sciencedirect , sites.google.