Los tailandeses podrán muy pronto cultivar en sus casas hasta 6 plantas de marihuana
Por DiosaVerde.org
El Partido Bhumjaithai de Tailandia anunció que propondrá un proyecto de ley que permitirá a sus ciudadanos cultivar hasta seis plantas de cannabis en sus hogares. Tailandia, por supuesto, tiene una larga tradición de usar tanto el cannabis como la planta de kratom con fines medicinales. Además, fue el primer país del sudeste asiático en regular el cannabis medicinal en 2018, cuando se aprobó por unanimidad una ley a favor del cambio de política.
También te puede interesar:
“El principio es para uso médico. Se puede tener en casa por dolencias, pero no fumar en la calle”. explicó Supachai Jaisamut, un funcionario del partido Bhumjaithai. Jaisamut también estimó que la ley podría someterse a votación en los próximos seis meses.
Tal proyecto de ley rompería el monopolio actual del gobierno tailandés sobre la producción de marihuana y facultaría a los médicos fuera de los hospitales gubernamentales para tratar a los pacientes con su propio suministro.
La legislación también establecería una agencia gubernamental llamada “Plant-Based Drug Institute”, que estaría autorizada para comprar, extraer y exportar CBD. Esa organización también se encargaría de supervisar la venta de plantas de marihuana, lo que se considera una bendición para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en Tailandia.
El gobierno de Tailandia parece comprometido a apoyar a sus productores y usuarios de marihuana medicinal. En agosto, la Organización Farmacéutica del Gobierno anunció planes para distribuir 10,000 botellas de aceite de cannabis medicinal a través de su Ministerio de Salud Pública. El aceite está destinado para alcanzar a pacientes con epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolor crónico y náuseas relacionadas con la quimioterapia.
El año pasado, la primera clínica de marihuana del país abrió sus puertas en el Hospital Chaophraya Abhaibhubejhr, ubicado al noreste de Bangkok en una ciudad llamada Prachinburi. El tratamiento allí estaba garantizado para pacientes con Parkinson y epilepsia, y otras condiciones de salud eran elegibles para ser consideradas por el personal del hospital. Inicialmente, la clínica dependía del suministro de cannabis de las agencias gubernamentales. En agosto, produjo su primer lote de aceite de CBD bajo en THC.
Tailandia tiene una rica historia de uso de cannabis con fines medicinales, aunque sigue estando sujeto a leyes estrictas. Si se aprueba la ley de Bhumjaithai, cambiaría drásticamente el enfoque legal del país sobre el uso recreativo de la marihuana, que actualmente conlleva una pena de hasta 10 años de encarcelamiento y multas costosas.
Pero a diferencia de muchos países, Tailandia no está dispuesta a permitir que la inversión extranjera impulse el desarrollo de su industria médica: ninguna empresa externa podrá vender aceite de cannabis en Tailandia durante los próximos cinco años.
El Partido Bhumjaithai es parte de una coalición de 19 partidos políticos liderada por el primer ministro del país, el general Prayuth Chan-o-cha. Su líder del partido, Anutin Charnvirakul, quien también es viceprimer ministro y ministro de salud pública, ha establecido que el acceso al cannabis es uno de sus objetivos centrales.
Aunque Tailandia fue el primer país de su región en considerar la legalización de la marihuana, puede que no sea el último. En Malasia, donde los cargos por drogas eran punibles con la pena de muerte en 2018, se informa que el gobierno también está en conversaciones para regular el cannabis medicinal.
También te puede interesar:
Conoce las nuevas tecnologías para eliminar desechos de cannabis de una manera sostenible
4 errores comunes que desearás evitar para cultivar marihuana de calidad
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: wikipedia, hightimes, channelnewsasia, eleconomista, diosaverde, analyticalcannabis.