¡El sueño de todo cultivador hecho realidad! Los ciudadanos tailandeses podrán vender marihuana al gobierno
Por DiosaVerde.org
Si bien el autocultivo sigue siendo un tema controversial tanto en Estados Unidos como en México, el gobierno de Tailandia plantea que los cultivadores caseros sean los responsables de reabastecer el suministro nacional de cannabis medicinal.
También te puede interesar:
- Gobierno Federal mexicano considera otorgar licencias de cultivo de marihuana a campesinos y ejidatarios en zonas de conflicto
- Cómo evitar que roedores, pájaros y otros animales devoren tu cultivo exterior de marihuana
- Consejos para regar eficientemente tus plantas de marihuana
Esto es un planteamiento muy progresivo, considerando que los gobiernos estadounidense y mexicano continúan discutiendo sobre el cultivo casero de marihuana, que presumiblemente alimenta el mercado negro. También podría ser una buena solución en Canadá, donde el gobierno se recupera de un año de escasez legal de cannabis. Con esta medida, Tailandia podría establecer los estándares mundiales sobre cómo debería funcionar una legalización integral.
El pasado miércoles 13 de noviembre, funcionarios tailandeses anunciaron una nueva ley que permitiría a los cultivadores caseros vender su marihuana medicinal al gobierno, quien controla el suministro nacional de cannabis legal. Ante esto, Anutin Charnvirakul, el nuevo ministro de Salud de la nación, declaró en una conferencia de prensa en Bangkok:
“Tenemos una gran confianza en que la marihuana estará entre los principales productos agrícolas para los hogares tailandeses. Estamos acelerando los cambios de ley, pero hay un proceso para eso”.
Tailandia legalizó la marihuana medicinal en noviembre del año pasado, y anunció que haría su primera distribución masiva en agosto de 2019, convirtiéndose en la primera nación asiática en reformar drásticamente sus leyes relacionadas con el cannabis. Al final del verano, las primeras cosechas se convirtieron en aceites de cannabis y se dispensaron directamente a los hospitales del país. Hace unos meses, Tailandia también se convirtió en el primer país asiático en desarrollar su propia cepa de cannabis medicinal, llamada Issara 01, lo que indica que esta nación asiática está en camino de convertirse en el líder de la región en regulaciones legales de marihuana.
El gobierno de Tailandia también es uno de los únicos gobiernos en el mundo que aprovecha la marihuana incautada de organizaciones criminales. (La mayoría de los gobiernos destruyen la hierba del mercado negro incinerándola). El cannabis del mercado negro confiscado por policías, al igual que la hierba legal de la nación, se prueba en laboratorio, y si pasa las medidas de seguridad y calidad, se agrega al suministro de cannabis medicinal de la nación para que pueda ser devuelto a los pacientes.
Tailandia, como Uruguay (el primer país que legalizó el cannabis en todo el país), quiere tratar la hierba como cualquier otro vegetal, flor o planta no tóxica. Después de todo, si la marihuana es una medicina segura, ¿por qué debería considerarse como una droga callejera muy regulada y peligrosa? Además, ya se produce en Estados Unidos y Canadá, mejorando sus economías.
De acuerdo con Forbes: “En el futuro cercano, las familias podrán plantar árboles de cannabis en sus jardines traseros como cualquier otra hierba”. Si bien no se ha establecido una fecha para que la nueva regla entre en vigor, parece que el gobierno tailandés está cumpliendo sus promesas.
Tailandia no es la única nación asiática con hierba medicinal, pero es la única donde la planta puede cultivarse y procesarse dentro de las fronteras del país. El año pasado, Corea del Sur implementó un programa de marihuana medicinal que permite a los médicos recetar productos farmacéuticos derivados del cannabis, como Sativex y Epidiolex. Sin embargo, los surcoreanos no pueden consumir flores ni cultivar marihuana medicinal en ningún lugar de Corea del Sur.
Irónicamente, la marihuana ha sido legal en Corea del Norte desde el inicio de la nación comunista, porque Corea del Norte, en primer lugar, nunca prohibió la planta.
También te puede interesar:
- Cómo clonar tus plantas de marihuana
- Conoce las nuevas tecnologías para eliminar desechos de cannabis de una manera sostenible
- 5 fertilizantes caseros y naturales para cultivar marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, diosaverde, time, forbes.