Gracias al aumento en la demanda, su larga historia como material industrial, así como la Ley Agrícola estadounidense, aprobada en 2018, el cáñamo retoma su posición en la sociedad. A medida que la investigación continúa desarrollando aplicaciones nuevas e interesantes, somos testigos de su reaparición a través de interesantes e inesperadas tecnologías.

Con más de mil aplicaciones o más, el cáñamo podría abrirse camino en casi todas las industrias separadas. Incluso ahora, algunos puntos de venta habituales, como Wal-Mart y Amazon, están empezando a vender más productos a base de cáñamo.

Los productos de cáñamo promedio que ahora mismo puedes adquirir son generalmente semillas de cáñamo, aceites, harina y polvos de proteínas diferentes, entre otros. Sin embargo, existen también nuevas tecnologías de cáñamo que están disponibles y que no son muy mencionadas.

También te puede interesar:

1.- Filtros de agua fabricados con cáñamo

En 2013, la organización sin fines de lucro, Foundation For Industrial Hemp Production & Research, con sede en Florida, creó un filtro de agua fabricado a base de cáñamo. Este producto es económicamente accesible y puedes instalarlo en tu fregadero.

Utilizando fibras de cáñamo como material primario, el filtro de agua fabricado con cáñamo es capaz de matar 95 por ciento de los microbios y bacterias. Emplea métodos de purificación pasiva y no utiliza productos químicos peligrosos como el cloro.

Los beneficios de los filtros de agua fabricados con cáñamo incluyen:

  • Reducir plomo, óxido y otros sedimentos.

  • Estabilizar el pH y alcalinidad.

  • Prevenir la aparición de moho y hongos.

  • Absorber gas natural, amoniaco y formaldehído.

Asimismo, los filtros de agua fabricados con cáñamo se atornillan fácilmente a tu fregadero y tienen el servicio opcional de suscripción mensual para que puedas recibir reemplazos de filtros.

2.- Cajas de cultivo interior automatizadas

Incluso en los estados legales, el cultivo de cannabis requiere un cierto grado de discreción. No obstante, con la evolución de los mercados de hoy, es una realidad.

Las cajas de cultivo automatizadas fabricadas por la compañía Grobo, te ahorrarán la mayoría de las tediosas tareas diarias necesarias para cultivar una planta de cannabis próspera y exuberante. La configuración de esta caja requiere que instales el filtro de carbón, agregues las semillas, rellenes los nutrientes y coseches tu cannabis. Después de completar la configuración básica, todo lo que necesitas hacer es informar a su app que empezaste a cultivar y la automatización hace el resto.

También incluye una simple conexión Wi-Fi que te brinda toda la información que necesitas para llevar el seguimiento del progreso y cuándo se requieren recargas.

3.- Carros deportivos

En 1941, Henry Ford construyó un auto con cáñamo. No solo estaba hecho de plástico de cáñamo, sino que también funcionaba con combustible de cáñamo. El plástico de cáñamo fue probado para ser mucho más fuerte que el acero. De hecho, al golpear el automóvil de cáñamo con un martillo, para comprobar su resistencia, el carro ni siquiera se movió.

Posteriormente, un empresario en Florida construyó Renew Sports Cars, un auto deportivo con cáñamo. Este automóvil de cáñamo resulta ser 4.7 por ciento más ecológico incluso que un auto eléctrico. Similar al automóvil de Henry Ford, el exterior de este automóvil está hecho de plástico de cáñamo y funciona con biocombustible de cáñamo.

4.- Infusor de aceite de cannabis

El infusor de aceite LEVO es una pieza de tecnología que infunde cannabis (y otras hierbas) en una variedad de aceites. Puedes infundir el cannabis en aceites que usas a diario y en otros ingredientes de cocina, tales como:

  • Varios tipos de aceites

  • Mantequilla.

  • Jarabe.

  • Miel.

5.- “Hempstone”

Hempstone es un nuevo tipo de material basado en cáñamo. Tiene el potencial de aplicarse a una amplia variedad de modernos artículos y utilidades. Prácticamente, si puedes construir algo con madera, se puede construir con Hempstone.

Algunas aplicaciones de Hempstone incluyen:

  • Instrumentos musicales.

  • Altavoces.

  • Muebles.

6.- Cáñamo para imprimir en 3D

La impresión se remonta a 1986, con Charles Hull reclamando la primera patente para SLA (Aparato de estereolitografía). A medida que la tecnología de impresión 3D continúa avanzando, también lo hacen los materiales que puedes utilizar para imprimir. Algunos de estos materiales son:

  • Cáñamo.

  • Acero.

  • Nylon.

  • Oro o plata.

  • Titanio.

  • Cerámica.

  • Yeso.

7.- Baterías de cáñamo

Robert Murray-Smith, estrella de YouTube, enfoca la imaginación creativa hacia la exploración de desafíos tecnológicos interesantes. Robert lanzó un video en Youtube sobre cómo hacer una batería de cáñamo. Asimismo, tiene varios videos sobre cómo construir y probar varias baterías de cáñamo.

Los videos sobre cómo construir (y probar) una batería de cáñamo, son:

  • Batería de cáñamo – Casi increíble

  • La batería de cáñamo como una célula de moneda

  • Cáñamo – supera al litio

  • Batería de coche eléctrico Cannabis Hemp Marihuana, más autónoma que las baterías de grafeno.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: cbdhealthcures, ministryofhemp, cannabistech, youtube

Imágenes: dinafem, hempmeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí