Temazcal canábico en León Guanajuato para educar sobre marihuana.
Por DiosaVerde.org
Un grupo de personas se reunieron el pasado domingo 2 de diciembre en la colonia Lomas de los Sauces, León Guanajuato, para educar acerca de la marihuana. El evento concluyó con el rompimiento de una piñata y una “limpia espiritual” mediante un temazcal.
También puede interesarte:
“¿Qué está creciendo en el jardín de la abuela?”, el libro infantil para educar sobre el cannabis
Legalización canadiense está causando que los padres eduquen a sus hijos acerca del cannabis
Conoce las nuevas regulaciones de la Cofepris en cuanto a cannabis medicinal en México
Los 20 participantes, debatieron desde las 10 de la mañana la situación política actual del cannabis en México, su posible regulación, usos alternos y cómo podría venderse el cannabis en un futuro próximo.
Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha regulado y permitido la venta de 57 productos derivados de cannabis.
Giuseppe Di Raimondo, exponente del evento, comentó:
“Son eventos que tratan de hacer una labor de enseñanza, porque hay muchos tabúes en torno a la planta. Como sociedad estamos estigmatizados con el cannabis desde que nacemos, y aquí mostramos que es una planta que requiere cuidado”.
Contrario a lo que socialmente podría esperarse de un evento de cannabis, y más en una localidad tan conservadora como León, famosa por su ganadería, “charreadas” y llamada por muchos la “capital mundial del calzado”, lejos de representar consumo de marihuana irresponsable, hostilidad, vagancia y libertinaje, las discusiones se realizaron en el marco de una purificación espiritual, incluyendo un temazcal (del náhuatl temazcalli “casa donde se suda”), baño medicinal con piedras ardientes y hierbas para desintoxicar el cuerpo, empleado también como método de limpieza del alma ceremonial en algunas civilizaciones prehispánicas.
“Queremos dar a conocer que se puede usar de otra forma el cannabis; también terapeúticamente y que tiene beneficios para las personas que tienen ciertos padecimientos”, explicó Naireth, una de las organizadoras.
Este tipo de eventos contribuyen a lograr una conciencia colectiva acerca del cannabis. Una legalización integral y bien compuesta, no debería limitarse a introducir y comercializar productos de cannabis, sino a educar acerca de los riesgos de salud que el consumo de marihuana implica, sus propiedades medicinales y usos industriales; de esta manera, podrían erradicarse prejuicios sociales y lograr la formación generalizada de un consumo respetuoso y responsable.
La legalización de la marihuana, entre tropiezos, confusiones y dificultades, sigue su curso. Proponiendo soluciones.
También te puede interesar:
Científicos desarrollan levadura que produce cannabinoides en lugar de cerveza
Se inaugura Sativa Care, la primera clínica de cannabis medicinal en Ciudad de México
Pennsylvania incluye el síndrome de Tourette y ansiedad en su programa de marihuana medicinal
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: am