Uganda se prepara para exportar marihuana a Canadá y Alemania, en un acuerdo de 160 mdd
Por DiosaVerde.org
Aunque todavía es ilegal consumir marihuana en Uganda, el gobierno, en su intento de reclamar una participación en el lucrativo negocio y generar ingresos, ha logrado acuerdos en el próximo mes de junio para exportar productos de marihuana medicinal a Canadá y Alemania por un monto de 600 billones de chelines ugandeses (160 millones de dólares).
También te puede interesar:
Alemania comenzará a cultivar cannabis, pero, ¿será suficiente para cubrir su mercado?
Según expertos, en 5 años Europa será el mercado de cannabis legal más grande del mundo
Sin embargo, esta no es la primera vez que se realiza una exportación de este tipo, ya que el Daily Monitor informa que el país exportó brotes/flores de cannabis sin procesar al Servicio Analítico Forense Nacional en Sudáfrica, en diciembre de 2017, en un pedido de 10,000 dólares, realizado al Industrial Hemp (Uganda) Ltd., una empresa privada.
En asociación con una compañía israelí, de nombre Together Pharma Ltd, Benjamin Cadet, el director de Industrial Hemp (Uganda) Ltd, afirmó que han recibido pedidos de cerca de 20,000 compañías farmacéuticas en Alemania y Canadá, según informa Daily Monitor.
“Firmamos contratos de suministro anual con farmacias en Canadá por una suma de 100 millones (371.8 billones de chelines ugandeses) para Alemania […] los contratos actuales tienen una vigencia de 10 años, pero en el camino, nos expandiremos para satisfacer futuras demandas”, explicó Cadet.
La marihuana, en varias partes del mundo, se usa para aliviar el sufrimiento de varias enfermedades, incluido el cáncer, pero el uso de marihuana medicinal aún es ilegal en Uganda.
“La gente está usando morfina, el componente principal del opio, como analgésico para el dolor del cáncer. El opio es más adictivo y con efectos secundarios. Sin embargo, el cannabidiol (CDB), extraído de la marihuana medicinal, es la mejor opción para estos pacientes.
“Los pacientes con cáncer están usando CBD ilegalmente. Tenemos los científicos y la tecnología para hacer esto, pero no existen regulaciones para permitir que los medicamentos de cannabis se fabriquen para el consumo nacional”, agregó Cadet.
Aunque una sección de ugandeses está en contra del uso de cannabis, como la Primera Dama, Janet Museveni, quien ha llamado a la hierba “satánica”, se ha creado un subcomité del Gabinete para explorar y debatir sobre los beneficios de cultivar y usar la planta para fines de salud pública.
Una declaración del Gabinete, también publicada por el Ministerio de Salud de Uganda, de igual manera confirmó que han recibido solicitudes de licencias de empresas para cultivar la planta.
“El ministerio ha recibido solicitudes de 14 empresas interesadas en el cultivo, la extracción y la exportación de aceite de cannabis con fines médicos, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Control de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes de Narcóticos de 2015”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar:
¿Qué tan legal es la marihuana en Europa? Veamos algunos países
¿En qué lugares del mundo es legal el cannabis y en cuáles se puede usar sólo con fines medicinales?
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencia: face2faceafrica