Universidad de California comenzará a hacer investigaciones con marihuana
Por DiosaVerde.org
Además de una nueva asociación con un centro de investigación aprobado por la DEA, la UC, en Davis, está lanzando su propio Centro de Investigación de Cannabis y Cáñamo.
La Universidad de California, en Davis, está iniciando un estudio innovador para analizar los perfiles biológicos y químicos del cannabis. Esta investigación se lleva a cabo en asociación con Biopharmaceutical Research Company (BRC), un centro de investigación que ha solicitado a la Agencia de Control de Drogas (DEA) permiso para cultivar cannabis legalmente federal con fines de investigación.
El Gobierno Federal ha proporcionado cannabis cultivado legalmente a los investigadores desde la década de 1960, pero la calidad de la hierba provista por la única institución autorizada para hacerlo es notoriamente baja, lo que obstaculiza los intentos de muchos científicos de realizar investigaciones con precisión. Por supuesto, en 2016 la DEA invitó a otras instituciones a solicitar el cultivo aprobado por el gobierno con fines de investigación, pero la agencia no ha aprobado a ninguno de los solicitantes, incluida la BRC.
“La BRC se fundó con la misión de examinar cómo el cannabis se puede utilizar de manera efectiva para ayudar a los pacientes en toda la Unión Americana, en particular a los veteranos que luchan con la depresión, el estrés postraumático, el dolor crónico y otras heridas de guerra. El equipo de BRC está ansioso por apoyar a UC Davis en este esfuerzo de investigación y ayudar a los legisladores y reguladores a comprender mejor la ciencia del cannabis para que las partes interesadas puedan tomar decisiones políticas y de salud de manera más efectiva”, reconoce George Hodgin, fundador y CEO de BRC.
Aunque BRC no ha recibido la luz verde para cultivar su propia hierba aprobada por el Gobierno Federal, los investigadores seguirán realizando pruebas en los laboratorios que cumplen con sus requerimientos legales. El estudio se centrará en la ciencia de la planta para proporcionar a los funcionarios del gobierno información precisa para crear reglamentos y políticas. El estudio también investigará las interacciones entre la marihuana, los microbios, plagas y patógenos que se encuentran comúnmente en el cannabis.
El equipo de investigación planea centrarse “en enfoques moleculares y tradicionales para genotipar, fenotipar, precrear y criar cepas que puedan ser de valor para las industrias farmacéuticas y de otro tipo”, e intentará “abordar el impacto ambiental del cannabis, el cultivo de cáñamo (particularmente los impactos de agua, plagas, patógenos y gases de efecto invernadero), así como ofrecer consejos para minimizar estas huellas ambientales”.
“Si bien el cannabis ya está disponible para uso medicinal y recreativo en la mayoría de los estados, la investigación sobre el cannabis ha luchado durante mucho tiempo para mantener el ritmo de la ley. Esperamos que esta asociación brinde una mayor comprensión científica de la planta y sus productos para que los reguladores puedan gestionar de manera más efectiva los riesgos y beneficios potenciales”, dijo Gail Taylor, profesora y presidenta del Departamento de Ciencias de las Plantas en UC Davis, en un comunicado.
Sin embargo, el compromiso de la UC Davis con la investigación del cannabis no se detiene con este nuevo estudio. La escuela también está estableciendo su propio Centro de Investigación de Cannabis y Cáñamo, destinado a servir como un centro para “científicos, ingenieros, académicos y clínicos involucrados en investigaciones relacionadas con el cannabis y el cáñamo”. Este nuevo centro, que se lanzará más adelante este año, trabajará para garantizar que toda la investigación sobre el cannabis siga cumpliendo con las leyes de cannabis de California.
“El centro estimulará nuevas investigaciones y el intercambio educativo mediante la organización de conferencias y seminarios, proporcionando financiación inicial y participando con los encargados de formular políticas. También proporcionará un recurso centralizado para garantizar el cumplimiento de las leyes y políticas actuales”, explicó Cindy Kiel, vicerrectora asociada ejecutiva para la administración de investigación de la Oficina de Investigación de UC Davis.
También te puede interesar:
Explorando la anatomía del cannabis: 5 componentes básicos que debes conocer
Estudio revela que el THC puede permanecer en la leche materna después de consumir marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: ucdavis.