Reinicia tu cuerpo y vuelve a sentir como la primera vez
Por DiosaVerde.org
¿Recuerdas la primera vez que fumaste y te encantó? Y las pocas veces después de eso también? Solo déjate llevar por la euforia que pueden traer algunas tensiones y diviértete mientras fumas. Para algunos de los fumadores más activos, esta experiencia se ha convertido en cosa del pasado. Pero hoy te vamos a decir como reiniciar tu cuerpo para volver a sentir el subidón como la primera vez.
Tomando una pausa de tolerancia (Pausa-T)
Si tu uso es recreativo o medicinal debes saber que después de un tiempo de consumir, tu cuerpo desarrollará una tolerancia para el cannabis. Esto significa que tendrás que aumentar tu dosis o tomarse un tiempo fuera de ella. El problema con aumentar la dosis es que antes o después llegará el momento en el que no llegará la sensación de estar high, pero tu cuerpo aún anhelará la sensación.
Quizá has escuchado hablar de la “pausa-T” esto se refiere a una pausa en tu consumo de marihuana que haces con la intención de recuperar la sensación que tuviste la primera vez.
¿Cuándo es conveniente tomar una pausa T?
Hay varias razones por las que se sugeriría hacer una pausa algunas de ellas son:
Viajar a un país donde el cannabis es ilegal. No lo veas como una desventaja, al contrario puede ser una oportunidad para reducir tu tolerancia y mejorar tu experiencia al retomar tu consumo.
Reducir la tolerancia. Esta está ligada a la anterior, cundo ya generaste tolerancia hacer una pausa te ayuda a fumar menos y mejorar los efectos con lo cual ahorras dinero.
Desintoxicación antes de una entrevista de trabajo.
Salud y bienestar.
Cuando descansas del cannabis, es como reiniciar tu cuerpo. Los receptores CB1 en el cerebro se adhieren a los cannabinoides e inducen el efecto psicoactivo, pero cuando el cannbis es usado todos los días, el cuerpo tiene demasiado THC lo que hace que los receptores dejen de funcionar bien. La única manera de reestablecer los receptores e dejar de obstruirlos con THC y tomar un descanso del consumo.
También te puede interesar
Efectos secundarios por dejar de fumar
Una vez que dejas de consumir cannabis, tu cuerpo lleva un proceso para eliminar el THC y otros cannabinoides restantes, te sentirás despejado y tu umbral de tolerancia habrá disminuído. Aunque es maravilloso, es posible que este proceso no esté exento de inconvenientes. Es como cuando dejas de tomar café o cualquier otra sustancia a la que tu cuerpo se acostumbra, cuando dejas de consumir cannabis es posible que experimentes:
Insomnio
Irritacion
Ansiedad
Depresión
Sin embargo, estos síntomas no deben durar más de dos semanas, después de las cuales tus receptores CB1 estarán totalmente restaurados y tu cerebro listo para colocarse otra vez con el mismo subidón que experimentaste la primera vez.
¡Buena suerte!
También te puede interesar
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: w3.ifc.uab.es, scielosp.org.