Weedcraft Inc., el primer videojuego donde puedes cultivar y volverte un magnate en la industria del cannabis
Por DiosaVerde.org
Cultivo virtual y la capacidad de formar tu propio imperio empresarial con marihuana, son los elementos que ofrece Weedcraft Inc., un nuevo juego de PC de punto y clic creado por Vile Monarch y lanzado por Devolver Digital el pasado mes de abril.
El videojuego utiliza ilustraciones de cómic y una banda sonora de ritmos urbanos para ambientar la historia de Johnny, un estudiante que abandona la carrera en la administración de Empresas y así ganamos la vida cultivando y vendiendo marihuana ilegal a baja escala. Al principio, su hermano Clyde le enseña las primeras herramientas de cultivo a Johnny para que empiece su negocio.
El sótano de la vivienda de Johnny y Clyde se duplica como una casa de cultivo. Johnny debe plantar, regar, recortar y desarrollar diferentes variedades de marihuana para crear un producto de mejor calidad. Esta sección del juego es similar a cuidar a esas mascotas virtuales … ¿Recuerdan su nombre? ¡Los tamagotchis ! Al igual que esas criaturas, las plantas de la marihuana, la atención constante y la forma diferente, el acuerdo con el cuidado que se brindan.
También te puede interesar:
Alemania comenzará a cultivar cannabis, pero, ¿será suficiente para cubrir su mercado?
La NFL esta considerando permitir a sus jugadores utilizar marihuana medicinal
Debido a que Johnny es nuevo en botánica, a veces no sabe qué hacer. Por suerte, su hermano Clyde está a su disposición para sugerir el siguiente paso. ¿Por qué debo hacer esto? Si las instrucciones de Clyde no son lo suficientemente precisas, se trata de una pequeña mano que señala. Asimismo, dentro del juego, deberías salir a la calle a vender la marihuana, elegir una ubicación, pagando por ella y atendiendo a cada uno de los clientes.
A medida que el juego avanza, Johnny puede comprar nuevas variedades de plantas y mejores equipos de cultivo. Podrás jugar con los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio, así como la temperatura y la humedad para mejorar la calidad de tu producto, lo que a la larga puede servir para vencer a la competencia. Una vez que estableces la condición de crecimiento ideal para cada tipo de planta, puedes guardar su configuración. Esto significa que los futuros brotes de la misma variedad serán plantados y cuidados de igual manera.
Con los nuevos productos, vienen nuevas oportunidades de crecimiento. La función del “Círculo Social” está disponible, Johnny puede atender nuevos segmentos de mercado. Aquí, Johnny puede usar su conocimiento en Administración de Empresas para determinar qué segmentos del mercado son más lucrativos. Esto se encuentra en qué plantas invierte más y dónde debe ubicar sus locales comerciales. Incluso hay una función de hoja de cálculo, que le permite dar seguimiento a sus ingresos y gastos.
Posteriormente, Johnny puede contratar “cultivadores y traficantes que vendan la hierba” e incluso extender su negocio a ciudades donde el negocio mar legal. Weedcraft Inc., en este sentido, es como una gran parodia satírica que cuestiona los debates actuales sobre la legalidad de la marihuana y el comportamiento del mercado de cannabis tanto ilegal como legal. En los diálogos entre personajes, surgen preguntas similares a “¿Cómo crees que influirá en la legalización entre los menores de edad?” Lo que genera reacciones ya son positivas o negativas en nuestro interlocutor. Por ejemplo, “no me gusta tu aspecto. No vas a causar problemas por aquí, ¿verdad? ”, Lo que significa que la policía dejará tranquilo tu negocio.
Las críticas
El sitio web Meristation hace algunas críticas sobre este juego; sin embargo, también dice que a pesar de su monotonía como juego “cliquer”; es decir, donde tienes que pasar entre pantallas, objetos, personajes y avisos para avanzar, la obligación de cumplir con las reglas del juego que va a seguir jugando, algo parecido a otros juegos simuladores de clic y rol como Farmville o Cakemania, donde el objetivo es hacer crecer tu negocio y alcanzar el éxito a través de trofeos y mejoras, a pesar de ser monótonos.
Una relación entre los principios se basa en la falta de lógica en las interacciones entre los personajes, que presumiblemente se puede intentar hacer amistad con los competidores, políticas, aliados o empleados, “Respetar nuestra relación o conocimientos, pedirles favores o chantajearlos”; No obstante, en la práctica del juego, para obtener mejoras o avanzar, no tiene ningún propósito. En este contexto, “habla porque sí”, pues “todo es de manera aleatoria e imprecisa”.
“Un día que no se puede tener en la mano”. Todo esto hace mucho que el trato con nuestros empleados acabe resultando en algo más bien bien superfluo, que no hay consecuencias seguras a largo plazo ”.
La criminalización
El juego ha sido un tanto demonizado en Facebook y Youtube, tan solo por estar basado en el tema de la marihuana, lo que a la vez ha sido muy interesante en Estados Unidos. Para que usted pueda pensar que el juego aborda cuestiones de crimen y legalidad y se retira de los estantes y redes sociales, cabe decir que existen cientos de juegos donde el objetivo es matar a otros personajes, destruir cosas, robar o atropellar gente, como Se Se refiere a todas las versiones de Gran Theft Auto: San Andreas.
Esto recuerda también la película Masacre en Columbine de Michael Moore, basada en el hecho real, donde dos estudiantes entraron en su escuela y mataron a 13 personas antes de suicidarse. El periodista cuestionó la opinión de algunos entrevistados que se insinuaron y que la matanza estuvo influenciada por los videojuegos, cuando en realidad se apuntó como demasiado fácil acceso a los derechos para comprar armas y tenerlas en casa. La analogía con la tecnología: no parece muy plausible que las personas comiencen a consumir una marihuana, cultivarla y venderla ilegalmente por jugar este videojuego.
¿Qué qué opinas?
También te puede interesar:
Científicos identifican 3 genes que predisponen a la adicción del cannabis
El capitalismo de los años 30, criminalizador de la marihuana
Quizás reconsideres llamar al cannabis “marihuana”, pues es una palabra con orígenes muy racistas
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aqui.
Referencias: wikipedia , tecuentolapelicula , gamersclassified , meristation