Zimbabue autoriza la primera licencia de marihuana medicinal
Por DiosaVerde.org
La nación sudafricana de Zimbabwe emitió la primera licencia del país a una compañía de marihuana medicinal a principios de este mes, según un artículo publicado en Marijuana Business Daily.
A través de una carta, fechada el 7 de marzo, el Ministerio de Salud y Cuidado Infantil de Zimbabwe informó a Precision Cannabis Therapeutics Zimbabwe que la solicitud de la compañía para producir cannabis medicinal había sido aprobada. La carta señala que la autorización se estaba emitiendo en espera del pago de una tarifa de licencia de 46,000 dólares.
También te puede interesar:
9 mentiras sobre el cannabis medicinal que obstaculizan su aceptación
76% de los chilenos favorece legalizar el cannabis medicinal; especialistas culpan a la industria
Francia iniciará experimentos de cannabis medicinal para evaluar su posible legalización
Zimbabwe legalizó el cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos el año pasado. Y aunque el programa se suspendió poco después, en junio, se han establecido regulaciones para otorgar licencias a los productores y exportar cannabis. La ley también permite que los productores con licencia envíen cannabis medicinal a pacientes autorizados, pero aún no se ha establecido un sistema para aprobar a los pacientes. La legislación permite la producción regulada de productos que incluyen marihuana fresca y seca, aceite de cannabis, plantas vivas y semillas. Los estándares obligatorios de cultivo y procesamiento son más altos que los promulgados por el gobierno canadiense.
Desarrollo económico a través del cannabis
Según informes en medios locales, el mes pasado las autoridades gubernamentales de Zimbabwe estaban procesando solicitudes a 37 compañías para producir cannabis. Nathan Emery, director de operaciones de Precision Cannabis Therapeutics Zimbabwe, dijo que el país estaba fomentando un amplio desarrollo económico:
“El gobierno de Zimbabwe está abierto para los negocios y da la bienvenida a los inversionistas en todos los sectores de la economía, incluida la concesión de licencias para la producción de cannabis medicinal”.
Emery señaló que Zimbabwe es un lugar ideal en África para cultivar marihuana, con “granjas comerciales grandes y funcionales, con acceso a abundante agua para fines agrícolas y un clima templado durante todo el año, para la producción más rentable de cannabis medicinal”.
Lesotho fue el primer país de África en otorgar una licencia para el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos. El año pasado, realizó su primera exportación de cultivo a Canadá. Rhizo Sciences, una empresa de Seattle que tiene un acuerdo de suministro exclusivo con Medi Kingdom, productor de cannabis de Lesotho, informó que un laboratorio analizaría el envío antes de utilizarlo con fines de investigación y desarrollo. Dallas McMillan, director ejecutivo de Rhizo Sciences, dijo que la compañía planeaba proporcionar marihuana medicinal a las compañías de cannabis integradas verticalmente en Canadá:
“Estas exportaciones demuestran nuestra capacidad de producción y exportación, por lo que podemos más adelante en este año, abrir los canales para nuestra producción comercial. Tenemos compradores alineados en Canadá, pero, por supuesto, todos quieren un Certificado de Análisis (de un laboratorio certificado) antes de que podamos hablar de negocios”.
Después de que Lesotho alentara la inversión de corporaciones internacionales ansiosas para aprovechar las oportunidades de cannabis del país, varias otras naciones africanas, incluyendo Ghana, Sudáfrica, Swazilandia y Zambia, han iniciado esfuerzos para legalizar la marihuana con fines médicos.
También te puede interesar:
Muertes laborales en EU disminuyen 34% tras la legalización del cannabis medicinal
La venta de cannabis en dispensarios no aumenta la delincuencia
Científicos identifican 3 genes que predisponen a la adicción del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: mjbizdaily.com, mjbizdaily.com