• Una nueva encuesta de Gallup reveló que la mayoría de los demócratas y republicanos consideran que consumir cannabis es un acto perfectamente aceptable.

Según una nueva encuesta de Gallup, 70 por ciento de los estadounidenses cree que fumar marihuana es moralmente aceptable, en comparación con 28 por ciento que cree que drogarse no es ético.

También te puede interesar

La investigación de Gallup encuestó a más de 1,000 adultos en Estados Unidos localizados en los 50 estados y Washington D.C. Además de la creciente aceptación del consumo de marihuana, más de 70 por ciento de los encuestados también estuvo de acuerdo en que el sexo prematrimonial, el juego y el divorcio tenían un alto nivel moral. En el otro lado de la moneda, un récord bajo de 54 por ciento de los encuestados dijo que creía que la pena de muerte era un castigo ético.

La aceptación de que fumar marihuana es moralmente aceptable aumenta 

En lo que respecta al cannabis, la encuesta de Gallup de esta semana señaló un aumento de 5 por ciento en la aceptación en comparación con una encuesta casi idéntica del año pasado. Desglosado por afiliación política, en la encuesta de este año fue la primera vez que más de 50 por ciento de los encuestados republicanos consideraron que fumar marihuana es moralmente aceptable. 

Al respecto, Justin Strekal, director político de NORML, un grupo de reforma de la ley de marihuana, afirmó en un comunicado citado por primera vez en NJ.com:

“La opinión pública continúa evolucionando drásticamente a favor del estatus legal y cultural de la marihuana, y es hora de que las leyes federales también evolucionen. Los políticos en Washington deberían aprovechar esta oportunidad antes de las elecciones de 2020 para avanzar en la legislación… tanto para enmendar esta política fallida como para abordar las inequidades e injusticias que ha traído durante generaciones, particularmente contra las comunidades de color”.

Por supuesto, a pesar de ese apoyo abrumador del público estadounidense, los legisladores federales han rechazado rutinariamente los llamados a la despenalización, la reprogramación y la legalización total del cannabis en todo el país. Adicionalmente, otro estudio reciente reveló que los consumidores de marihuana son más felices, haya o no haya una legalización a nivel federal. 

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: news.gallup, news.gallup, nj

Imágenes: Infobae, cannabis, cannabis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí