También conocida como Pizza Feliz, la pizza cannábica es una excelente opción para reír con tus amigos, siempre y cuando tomes en cuenta las reglas básicas sobre los comestibles de cannabis. Pero no te preocupes, a continuación, te explicaremos paso a paso cómo tener éxito en tu próxima reunión con tus colegas.

También te puede interesar:

Cómo hacer una pizza de cannabis (paso a paso)

El secreto de una buena pizza está en la masa; sin embargo, en lo referente a la pizza de cannabis el secreto puede estar en cualquier lugar que desees: en la masa, en la salsa de tomate, en el aceite que agregas a los ingredientes o, por ejemplo, como un sustituto del orégano, siendo uno de los ingredientes más que se agrega a la masa. 

Por lo tanto, tendrás que elegir dónde deseas agregar el cannabis. Puedes incluirlo en la masa o en ingredientes, ¡pero ten cuidado!: fumar cannabis no es lo mismo que digerirlo, y los efectos son muy diferentes de una persona a otra, así que aquí está nuestro primer consejo: agrega lo menos posible. 

La medida recomendada es medio gramo de cannabis por persona, pero si alguien de tus invitados nunca ha consumido marihuana, incluso puedes reducirla. De cualquier manera, nuestro consejo es nunca exceder esa cantidad ¿Por qué? Muy simple: el objetivo es divertirse y no pasar un mal viaje. 

Además, eso no es todo: a muchos nos gusta mezclar pizza y cerveza, lo cual es típico de una cena con amigos. Sin embargo, hay que ser precavidos al mezclar cannabinoides con alcohol, sin importar el grado. Además, el agua de sabor, la coca cola u otros refrescos tampoco son una mala opción, ¿verdad?

Una vez aclarados estos puntos, ahora sí, volvamos a la receta de la pizza de cannabis. 

Para que te sea más fácil elegir dónde agregar cannabis a tu pizza por ti mismo, dividiremos estos pasos en tres bloques: cómo hacer masa de pizza con cannabis; cómo hacer salsa de tomates casera con cannabis; y, por último, el cannabis como otro ingrediente de la pizza casera.

Otro punto importante es que para realizar algunos de estos pasos (a excepción del paso de agregar el cannabis sustituyendo el orégano), necesitarás realizar algunas recetas previas, pero te mostramos también las respectivas recetas para hacerlo. Respectivamente, sigue este link para elaborar aceite de oliva cannábico, este otro para elaborar harina cannábica, o este para preparar mantequilla cannábica. La buena noticia es que con cualquiera de estas recetas previas puedes preparar muchísimos alimentos diferentes.     

¡¡¡Empecemos!!!

Cómo hacer masa de pizza casera con cannabis (receta para 4 personas). 

Para elaborarla necesitarás:

  • 400 gramos de harina (puedes usar harina cannábica).
  • 200 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de cannabis. En este caso, puedes hacerlo tú mismo o  comprarlo. Una buena opción (y totalmente legal es comprar aceite de semillas de cáñamo, aunque quizás no tenga los efectos psicoactivos que deseas).

Antes de hacer la masa (o utilizar la harina cannábica), y aunque hayamos vinculado en este artículo la receta para elaborar aceite cannábico, te explicaremos brevemente cómo elaborar dicho aceite. Para ello necesitas:  

  • Aceite de oliva,
  • Un colador
  • 30 gramos de cannabis (que podrán usarse para varias recetas).

Paso 1: Muele el cannabis tanto como sea posible.

Paso 2: En una cacerola calienta el aceite a fuego lento y cuando esté caliente, vierte el cannabis.

Paso 3: Revuelve ocasionalmente durante dos horas. Y deja enfriar.

Paso 4: Después de este tiempo, filtra el aceite usando el colador en un frasco que puedas cerrar. Puedes exprimir un poco las piezas de cannabis, pero cuida que nada caiga en el contenedor. Te recomendamos mantener el frasco en un lugar seco y alejado del sol.

Ahora que sabes cómo hacer el aceite cannábico continuaremos con nuestra receta principal para elaborar una deliciosa pizza cannábica.

Paso 1: Mezcla todos los ingredientes en un tazón y amasa una y otra vez hasta que todo se incorpore. Estará listo cuando ya no se adhiera a tus manos.

CONSEJO: Mientras preparas la masa, espolvorea harina en tus manos, así será más fácil manejarla hasta que esté lista.

Paso 2: Deja reposar unos minutos (5-10 minutos serán suficientes, pero si son 20, mejor).

Paso 3: En una mesa limpia, espolvorea un poco de harina y coloca la masa que dejaste en forma de bola y comienza a estirarla a los lados. Lo más fácil es hacer un cuadrado, pero si la quieres redonda, puedes estirarla y cortarla al tamaño de un molde para pastel, por ejemplo.

Como hacer salsa de tomate con cannabis para pizza

Si deseas que la salsa de tomate contenga el ingrediente secreto del que ya hemos hablado, toma nota de la forma sencilla de hacerlo. Necesitarás:

  • 180 gramos de tomates triturados
  • 2 cucharadas de aceite de cannabis (casero o comprado)
  • 2 cucharadas de mantequilla de cannabis (aquí el enlace de la receta) o, si no, 4 cucharadas de aceite, aunque la combinación de las dos le da un mejor sabor, pero, nuevamente, te sugerimos tener cuidado con la dosis de cannabis.
  • Media taza de agua
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal, pimienta y tomillo (media cucharada será suficiente, pero depende de tu gusto).

Una vez que tengas todos los ingredientes, los pasos para hacer salsa de tomate casera con cannabis son los siguientes:

Paso 1: Calienta el aceite a fuego medio. Una vez que la temperatura sea correcta, agrega la cebolla y el diente de ajo, teniendo cuidado de no quemarlos, pues, si se queman, el sabor quemado permanecerá en la salsa de tomate. La cebolla y el ajo deben quedar solamente dorados.

Paso 2: Agrega los ingredientes restantes: tomate, agua, laurel, sal y pimienta al gusto.

Paso 3: Revuelve ocasionalmente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y cúbrelos, dejando reposar durante unos minutos a fuego medio-bajo.

Paso 4: Después de este tiempo, tu salsa de tomate estará lista, pero, para que sea perfecta y quede ligera, puedes pasarla a la licuadora y quitar los pedazos de cebolla o ajo.

 Esta es la última parte de la receta de pizza de cannabis. Ya hemos visto cómo hacer masa de pizza con cannabis. También hemos visto cómo hacer salsa de tomate casera con cannabis, que, como saben, es la base de todas las pizzas del mundo, y ahora solo tienes que elegir los ingredientes que vas a agregar a tu pizza. Podrías hacer una pizza simple: jamón y queso; jamón, queso y champiñones o piña…, etc. 

Cómo agregar el cannabis a la pizza como ingrediente

Finalmente, la última opción: espolvorea unos gramos de cannabis triturado como si fuera orégano. ¿Qué obtenemos de esta manera? Que el sabor y el aroma del cannabis se empapen en pizza

Posteriormente, abre el horno que has calentado previamente y durante 10 minutos, a 200 grados e introduce la pizza con cuidado para no dejar caer nada. En 20-25 minutos (dependiendo del tipo de masa que hayas hecho), estará lista y crujiente.

No olvides los detalles de precalentar el horno. Es importante que genere el suficiente calor para que funcione el cannabis.

Ahora tienes todo lo que necesitas para preparar una deliciosa pizza a tu gusto: te hemos dicho cómo preparar la masa, la salsa de tomate casera y, finalmente, cómo darle un toque especial a tu pizza de cannabis.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: pevgrow, diosaverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí